El PSOE de Viso del Marques denuncia irregularidades en el transporte de agua con una cisterna de dudosa autorización

El Grupo Municipal Socialista denuncia la mala actuación por parte del Ayuntamiento de Viso del Marques “al usar una cisterna agrícola para transportar agua con dudosa autorización y homologación para ello”.

Recuerdan los socialistas que el pasado domingo 25 de julio “tuvimos conocimiento de la falta de suministro de agua potable en el paraje del Valle de los Perales, viéndose afectados, tanto la zona recreativa, el restaurante y la casa rural, así como lo usuarios de los chalets de los alrededores”.

En ese contexto, añaden que “la solución adoptada por parte de los responsables, de la que tenemos conocimiento fehaciente, consistió en el traslado de agua desde la localidad hasta los aljibes que dan suministro a dicha zona”. Una solución que “no tendría la mayor transcendencia si no fuese porque para ello se utilizó la cisterna agrícola propiedad del ayuntamiento, que además ha sido utilizada para otra clase de actuaciones” indican.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista explica que solicitó al Ayuntamiento el lunes 26, las pertinentes autorizaciones “si es que las hubiese por parte de Sanidad para desarrollar el aporte a los aljibes, así como certificado de homologación de la cisterna que se destinó para tal fin”.

En este sentido, “dudamos que lo tenga porque la que se utilizo era una cisterna normal y corriente de hierro, no de aluminio que son las que se utilizan para estos fines”, y es que “en caso de urgencia, se podría haber recurrido a alguna empresa que dispusiera de cisternas homologadas para uso alimentario” aseguran.

Sospechan los socialistas que “carece de autorizaciones y homologación pertinentes para este tipo de transporte” y esto “no puede dejarse pasar ya que hablamos de la salud pública y consumo humano “

Además, tras realizar la consulta sobre la legislación aplicable -Real decreto 140/2003 de 7 de febrero- “encontramos irregularidades importantes al respecto y la contestación como de costumbre del equipo de gobierno, dos semanas después ha sido de risa”.

Es por lo que “consideramos una grave negligencia por parte de los responsables de esta acción, teniendo en cuenta que este tipo de actuaciones pueden poner gravemente en riesgo la salud de las personas”.

Aseguran desde el Grupo Municipal Socialista que “entienden la gravedad de la situación y que no podía dejarse a esta zona recreativa sin agua, pero en este caso, la falta de previsión de la empresa concesionaria y la falta de exigencia de responsabilidad por parte del Ayuntamiento, así como la premura de actuaciones sin valorar otras opciones, podría haber traído unas consecuencias graves, pero que por suerte no se han dado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img