El calor extremo pone en alerta esta sábado a casi toda España, con máximas de 46ºC y aviso rojo en ocho provincias

El calor extremo tendrá este sábado en alerta a casi toda España, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 46 grados centígrados (ºC) en la campiña cordobesa y ocho provincias en alerta roja (riesgo extremo).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos por Europa Press, este sábado tendrán activada la roja la campiña cordobesa (46ºC); Andévalo y Condado (Huelva), Morena y Condado (Jaén), el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana con 44ºC; la ribera del Ebro de Zaragoza (43ºC); el sur de Huesca, la depresión central de Lleida y el interior norte de Valencia, con 42ºC de temperatura máxima.

Por otro lado estarán en alerta naranja (riesgo importante) por calor amplias zonas de Huesca, Teruel, Zaragoza; Mallorca, Ibiza y Formentera; Cantabria; Barcelona, Girona, Lleida; Navarra; Álava; Valencia y Alicante; Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora; Badajoz y Cáceres; y La Rioja.

En esta misma situación estarán amplias zonas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid y Murcia.

Otras zonas de Teruel; Mallorca y Menorca; Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona; Lugo y Orense; Álava; Alicante, Castellón y Valencia; Almería y Granada; Burgos, León, Palencia y Zamora estarán el alerta amarilla (riesgo) por máximas que pueden alcanzar los 38ºC.

Según la previsión, las temperaturas tienden a estabilizarse este sábado en la Península y Baleares, aunque habrá aumentos notables en el alto Ebro, interior de País Vasco y norte de Navarra. En Canarias los ascensos serán localmente notables.

Las máximas superarán los 36 grados en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias. Es probable que se sobrepasen los 40 grados en los ríos de la vertiente atlántica sur, medio Ebro y localmente en los archipiélagos, incluso los 44 en el valle del Guadalquivir. Asimismo, en el interior sudoeste, litoral sudeste y Baleares las nocturnas no bajarán de 24 grados.

Por su parte, estarán en riesgo por tormentas el pirineo oscense, el centro y sur de Huesca; Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y bajo Aragón de Teruel; Cinco Villas de Zaragoza, la ribera del Ebro de Zaragoza y la ibérica zaragozana; el Pirineo de Girona, el valle de Arán (Lleida) y el Pirineo de Lleida; el interior norte y sur de Castellón; la ibérica de Burgos y Soria; la meseta de Soria y la ibérica riojana. Las tormentas pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

En buena parte del territorio predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla y norte y este de Canarias se esperan algunos intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia aislada en el litoral Cantábrico occidental, Estrecho o Melilla.

Asimismo, en la Meseta y tercio oriental interior peninsular se darán intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en zonas montañosas del centro y tercio oriental, más probables en el este del sistema Central, del sistema Ibérico y del Pirineo.

La AEMET ha avanzado que se esperan posibles brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica, Estrecho y Alborán. Las calimas en la mitad sudeste peninsular, Alborán y Baleares podrían ir disminuyendo, mientras que serán probables en Canarias, tendiendo a cubrir todo el archipiélago.

Por último, los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, con norte y nordeste en el litoral gallego, levante en el Estrecho, componente norte en Canarias y, en horas centrales, suroeste en la Meseta.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Entre la crisis económica, la pobreza energética y el precio de la luz, habrá miles de personas que por culpa del gobierno no puedan tener aire acondicionado estos días,

    Es dramático el abandono de los más necesitados por parte del PSOE. Los mismos engañados de siempre

    al menos habrá matemáticas con perspectiva de género y se va a prohibir el bombero torero.

    El gobierno de la gente. SI SE PUEDE!,

        • Canano falso. Con tu psicopatía, con esta cuasiusurpación de identidad, no has conseguido más que confundir a los lectores, cargarte al aunténtico Canano, que era muy aprovechable y nos hacia reír mucho y a cambio, te pones tú, que maldita la gracia que tienes.
          El próximo del que nos vas a privar,, ¿es Hobbes?
          Dios, como tienes la cabeza.

        • A quien dices que se ha cargado ese del que me cachondeo?.. Jajajaja. Yo sí que me río. Y no sabes como, hacia tiempo no me lo pasaba también.

        • Es curioso observar cómo el fascio se preocupa taanto de que los españoles no pasen calor, la factura de la luz, el hambre, etc cuando gobiernan «los otros», porque cuando gobiernan ellos «Ya Tal…»

        • Lo que suele haber con la derecha es más fraude laboral y fiscal. Y eso que nunca a ningún gobierno anterior les ha tocado lidiar con una pandemia sanitaria tan dañina como la que sufrimos.

        • Lo que tu llamas fraude fiscal en en realidad robo del Estado cuando heredas, vendes y ganas para mantener una legión de funcionarios inútiles y políticos que deberían ser juzgados y condenados. Para tus mamandurrias.

        • Creo que se refiere a las empresas de sinverguenzas que pagan en negro a los trabajadores y que repercuten primero en ellos, porque les queda una miseria de desempleo y más adelante de pensión, mientras los sinverguenzas se llenan los bolsillos. Suelen saltar rápidamente por aquí porque se dan por aludidos. A que sí?.

        • Loa trabajadores cobran en B el sobresueldo encantados gilipollas, tampoco a ellos les roba hacienda.

        • Claramente, a parte de ser un sinverguenza de los que pagan en B porque te has dado por aludido rápidamente, eres imbecil pa siempre y un chorizo de esos españoles, muy españoles y mucho españoles, suizos.

        • Un tal Echenique pagaba en B a la asistente y otro un tal Iglesias en la productora. Iros a tomar por culo queriendo dar lecciones, HIPÓCRITAS

        • Pacorra dice:
          14 agosto, 2021 a las 13:47

          Lo que tu llamas fraude fiscal en en realidad robo del Estado cuando heredas, vendes y ganas para mantener una legión de funcionarios inútiles y políticos que deberían ser juzgados y condenados. Para tus mamandurrias.

          ______________________________
          De es legión de funcionarios inútiles, el más inútil de todos eres tú, Obseso, verdad?

        • Que curioso que se nos olvide quien privatizo la eléctrica nacional para regalarsela a los italianos, y modificó el sistema de regulación de precios de la electricidad, por el cual estamos pagando a las hidroeléctricas el precio del gas.

      • Ni con lo que pasó en el pasado, ni lo que pasará en el futuro se vive ó deja de vivir mejor o peor. Lo cierto y verdad es que con esta basura de Gobierno que tenemos, los únicos que viven mejor que antes son ellos….. los trabajadores a los que decían venían a sacarlos de la pobreza, resulta que son más pobres y ahora, no tenemos ni dinero para vivir decentemente, ir de vacaciones, poner el aire acondicionado cuando hace calor, la calefacción cuando tenemos frío, trabajo digno, estable y decentemente remunerado, así es que dejar de defender al Gobierno que ha llevado al Pueblo Español a los años cuarenta mientras ellos viven en mansiones y palacios.

    • La culpa es del PP y de Franco, Pedro Sánchez es un haz de luz.
      Calor hace estos días como desde hace 50 años en estas fechas, que no vengan los periodistas a meternos miedo como hacen con el Covid. Son como el diablo que cuando se aburre mata moscas con el rabo. ¿El cambio climático? Otro cuento con el que quieren montar chiringuitos y limitar derechos y libertades.

      No tienen ni puta idea de gestionar y le echan la culpa a todos y a cualquier cosa con tal de parecer ellos los buenos. Una mierda, son unos incompetentes y deberían ser juzgados y encarcelados. Algunos guillotinados.

      Menuda castuza despótica de mierda corrupta y abrasiva.

      Iros a tomar por culo

  2. Qué discursión más absurda. Todo el mundo sabe quienes son los perroflautas y las ratas chepudas. Esto último en honor al gran macho alfa de Pablenin Iglasias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img