Eva María Masías se reúne con la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha para darles mayor visibilidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recibía esta mañana a la presidenta de la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha (ALMAN), Purificación Donate, con el objetivo de dar visibilidad a estas enfermedades. El lupus afecta a 45.000 personas en España. ALMAN, en colaboración con farmacias de toda España, ha puesto en marcha la campaña con el lema “Frena el sol, frena el lupus”, para promover el uso de cremas solares entre las personas que padecen la enfermedad.

Purificación Donate explicaba que los rayos ultravioletas son los causantes directos de los brotes en los pacientes, por lo que es imprescindible llevar protección solar los 365 días de año, independientemente de que sea un día nublado o de invierno. Por ello, desde la asociación se está luchando para que las administraciones reduzcan el precio de estos productos y se reconozca que para ellos “no se trata de un tratamiento cosmético”.  A esta campaña se han unido los laboratorios ISDIN, que han puesto seis de sus productos a un coste reducido, para aquellas personas que pertenezcan a ALMAN. Su presidenta incidía en la necesidad de dar visibilidad a este tipo de enfermedades desde las administraciones públicas.

La asociación fue creada en 2012 con el objetivo de informar y ayudar a las personas afectadas de esta desconocida enfermedad, dando publicidad a sus síntomas y tratamientos, a la vez que sirven de apoyo y fuente de información. También se intenta promover el estudio de Lupus en el terreno de la investigación experimental y clínica, presentando a estos propósitos la ayuda necesaria y colaborando en su detección precoz. Se trata de una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.

Toda la información en: http://almanclm.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img