Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional activa el METEOCAM en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha debido a las altas temperaturas

- 14 agosto, 2021 – 12:287 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 12:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta en toda la región, debido a las altas temperaturas que se esperan en la Comunidad Autónoma, especialmente en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

Así, la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado este mediodía la activación del METEOCAM atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha elaborado avisos de nivel naranja para toda la región y de nivel rojo en comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete. De hecho, en el Valle del Tajo pueden llegar a alcanzarse los 44 grados centígrados.

Ante esta situación, y dando cumplimiento también al propio METEOCAM, que establece específicamente que se llevará a cabo la activación del Plan Específico cuando el boletín de la AEMET establezca alertas por fenómenos meteorológicos adversos en nivel rojo, desde el Gobierno regional se ha decidido la puesta en marcha del Plan.

Además, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se ha comenzado a realizar un seguimiento permanente de aquellos incidentes, en relación con este fenómeno meteorológico.

Como consecuencia de la activación del METEOCAM, desde el Servicio 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Consejos ante las altas temperaturas

Ante esta subida significativa de las temperaturas la ciudadanía debe tener en cuenta que se recomienda evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las 14:00 y las 18:00 horas de la tarde), así como los trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

Las personas de alto riesgo como menores y personas mayores de 65 años deben hidratarse de una manera constante, beber líquidos en abundancia, incluso sin sed, y evitar las comidas copiosas.

El golpe de calor puede sobrevenir cuando el cuerpo no llega a controlar su temperatura, detectándose éste porque las personas afectadas pueden tener la piel caliente, roja y seca, sufrir dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, así como confusión, convulsiones y pérdida de conocimiento.

En cualquier caso, se recuerda que el número del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos la ciudadanía a hacer un uso responsable del mismo.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Charli dice:

    Eso es la sexta ola que viene en agosto, no bajar la guardia y salir a comprar al Mercadona con la mascarilla Fp2

  • Abundio dice:

    Uufff qué calor, pero no me he quitado la mascarilla ni un segundo y miro con recelo al que me cruzo por si no está vacunado o es igual de gilipollas que yo.
    Soy un buen ciudadano y aunque me doy pena me tiro pedos cuando nadie mira ni huele. Soy un rebelde.

  • Lola dice:

    De todas las vacunas que has tomado en tu vida:

    – tétanos
    – rubéola
    – sarampión
    – paperas
    – polio
    – tuberculosis
    – neumococo
    – gripe
    – gripe H1N1

    Nunca antes había visto tanta confusión sobre una vacuna, que dice que además tengo que usar una mascarilla y distanciarme socialmente, incluso cuando estoy completamente vacunado.

    Aparentemente, aún podría contraer o propagar el virus, incluso estando completamente vacunado.

    Nunca tuve que hacer una doble inyección tan seguida.

    Nunca fui sobornado por los establecimientos para vacunarme con el fin de ganar un automóvil, dinero en efectivo, descuentos en alimentos, McDonalds, descuentos en habitaciones de hotel y otros premios.

    Nunca tuve que preocuparme por problemas cardíacos o coágulos de sangre o incluso la MUERTE como efecto secundario.

    Nunca fui juzgado si no lo aceptaba.

    Nunca fui discriminado por viajes u otros servicios regulares.

    Con las vacunas que he enumerado anteriormente, nunca me dijeron que era una mala persona por no tomarlas.

    Nunca he visto una vacuna que amenace la relación entre un miembro de la familia o un amigo cercano.

    Nunca lo vi usado con fines políticos.

    Y jamás nunca vi que fuesen usadas para persuadir a los niños a favor de un helado gratis. O para que puedan seguir estudiando y haciendo deporte.

    Nunca he visto una vacuna amenazar el sustento, el trabajo, la escuela, los negocios, etc. de alguien.

    Nunca he visto que vacuna permita que el consentimiento de un niño de doce años sustituya al consentimiento de sus padres.

    Entonces, después de todo lo que he dicho…

    ¿Alguien puede decirme cómo soy un teórico de la conspiración, sin educación, sin investigación, porque no estoy dispuesto a tomar esta vacuna
    cuyos ensayos clínicos hayan terminado, al menos dos años a partir de ahora?

    Finalmente, después de todas las vacunas (inyecciones) que enumeré arriba, nunca había visto una vacuna como esta, que discrimina, divide y juzga a una sociedad como lo estamos viendo.

    Mucha información es censurada, borrada y eliminada de Internet.

    Tanto médicos, como científicos, están censurados y se les prohíbe hablar o hacer preguntas legítimas en cuanto a lo que se permite o no se permite.

    No tiene sentido.

    Las personas están tomando esta vacuna, que incluye TROMBOS, MIOCARDITIS O MUERTE como efecto secundario, para recomprar su libertad (la cual era su derecho humano para empezar). NO para prevenir o mantenerse a salvo de un virus, porque no está funcionando. Las UCIs están llenas de vacunados y aún pueden contagiar igual que los demás. Además de tener que seguir cumpliendo con las medidas impuestas como tests (para viajar, eventos, etc), mascarillas, distancia y gel. Entonces???

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.