García-Page celebra el “éxito colectivo” que ha supuesto inmunizar a más del 70 por ciento de la población diana de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado el “éxito colectivo” que ha supuesto inmunizar, con pauta completa, a más del 70 por ciento de la población diana de Castilla-La Mancha alcanzando, este pasado viernes, la denominada inmunidad de grupo en la Comunidad Autónoma. Coincidiendo con este hito en la lucha contra la pandemia, el presidente García-Page ha remarcado que la región “ha conseguido anticiparse a los mismos plazos que nos habíamos dado nosotros y que había marcado España”, ha incidido.

Así lo ha manifestado el presidente castellanomanchego, este sábado, a través de un vídeo en el que ha adjudicado este logro “al enorme trabajo, al esfuerzo metódico y, además, con mucho cariño, de los profesionales de la Sanidad, de nuestra magnífica Sanidad”, ha subrayado.

Del mismo modo, Emiliano García-Page ha agradecido “el comportamiento de la gente, de la ciudadanía, en España y muy particularmente de esta región”, ha precisado. A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que “nos hemos comportado con un nivel de seriedad perfectamente compatible con nuestra alegría de vivir”, ha concluido.

Paralelamente, el presidente autonómico ha incidido en que “vamos a seguir proponiéndonos ser prudentes, porque además el objetivo ya no es el 70, hay que ir al 100”, ha justificado. En este marco, García-Page ha considerado que “hay que mantener esta tensión año tras año hasta que haya tratamiento” frente a la enfermedad. “Nos hemos ganado no tener miedo, pero la prudencia la vamos a tener que tener siempre”, ha recordado.

Cabe recordar que fue en Castilla-La Mancha, concretamente en Guadalajara, donde comenzó el pasado 27 de diciembre el proceso de vacunación a nivel nacional y que nuestra Comunidad Autónoma es una de las diez que han rebasado, hasta el momento, el 70 por ciento de su población diana inmunizada, tras la inoculación de más de 2.623.000 dosis de la vacuna frente al coronavirus a más de 1.283.000 habitantes de la región.

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver… Si los que estamos vacunados podemos contagiar y ser contagiados.. De qué **** inmunidad nos está hablando este señor?

  2. Pues a por el 100% y que MCR deje de difundir mensajes falsos poniendo en solfa las vacunas. No entiendo por qué se dejan mensajes falsos que pueden inducir a gente menos preparada a tener un miedo infundado. Sobre todo, si el imbécil que lo pública está ya vacunado…que tiene cojones la cosa.

    Y, por favor, empecemos a mandar vacunas al Tercer Mundo. Si ellos no se vacunan también, no servirá de nada esto que hacemos en el Primer Mundo.

  3. Toma mi vacuna, en realidad es un experimento génico, pero lo llamo vacuna aunque una vacuna no lo es hasta que deje de ser un experimento, es decir, cuando pasan una serie de años y se contrastan sus efectos. Además, está la inmunidad natural tras pasar la enfermedad.

    Dos cosas obvias que describe la Historia de la medicina. Ya sabemos, que esta pandemia ni respeta la experiencia de la Historia de la Medicina ni una opinión científica distinta, ni siquiera lo que siempre se ha entendido por pandemia, porque con los nuevos criterios la caries también es pandémica, por el solo hecho de que la caries se produce en todos los lugares del planeta.

    • Fácil. No te vacunes. Eso sí, el mundo está poniendo a tu disposición el medicamento (vacuna) para evitar que ingreses o vayas a UCI, y si no te vacunas y a lo peor tuvieras que necesitar servicios sanitarios porque así lo has decidido pues que te pasen la factura.

      • Si me contagia un vacunado no dudes que le pasaré la factura y si ingreso en UCI no he trabajado para Echenique, a mi me han pagado los seguros sociales y yo he cotizado y ningún imbécil como tú me va a impedir que acceda a los servicios sanitarios que financio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img