La Corporación provincial apoya a los artistas visuales con 45.000 euros para los Premios Diputación en certámenes de artes plásticas

La presidencia de la Corporación provincial ha aprobado la 25 convocatoria de los Premios Diputación de Ciudad Real en certámenes de artes plásticas organizados por ayuntamientos de la provincia para 2021, con un presupuesto que asciende a 45.000 euros. Una iniciativa que reúne alrededor de mil quinientos artistas plásticos cada año.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los artistas visuales, de dentro y fuera de la provincia, exponiendo y editando su trabajo creativo, e incorporando sus obras o proyectos a las distintas colecciones públicas municipales representativas de arte contemporáneo para acercarlo a la ciudadanía.

Los ayuntamientos que deseen acogerse a esta convocatoria solicitan su participación dotando un premio o fondo de adquisición en el concurso.

Pueden solicitar un premio de la Diputación los ayuntamientos con una dotación propia en su concurso a partir de 2.000 euros, que no puede acumularse a los dotados por la organización u otros, siendo el solicitado a la Diputación de una cuantía menor y proporcionada que el dotado por el propio ayuntamiento.

Como criterio de valoración se tendrá en cuenta la actualización y apertura de la convocatoria a manifestaciones y tipologías artísticas actuales, la consolidación y entidad del certamen, el presupuesto, así como los espacios e instalaciones para conservación y reserva, además de la difusión de la convocatoria y de la colección municipal.

Las obras o proyectos para premio/fondo de la Diputación se elegirán de entre las seleccionadas para exposición o ejecución. Los trabajos elegidos por los distintos jurados pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo que mantiene la Diputación para su conservación y difusión, que periódicamente se expone en el CEX dentro del programa “Arte que ronda”.

El objetivo de la Diputación con las exposiciones que se organizan en el CEX es poner en diálogo las obras premiadas en las últimas ediciones de los distintos certámenes para promover su conocimiento y la difusión de las obras y los autores.

Los ayuntamientos solicitarán el premio accediendo a la sede electrónica de la Diputación provincial, en el apartado Ayuntamientos, convocatoria de subvenciones a corporaciones locales, adjuntando a la solicitud el cuestionario cumplimentado que figura en el anexo y las bases específicas del certamen.

El plazo de solicitud es hasta el próximo día 27 de agosto.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img