¡Ahí va! ¿Entonces le ha disparado usted?: «Sí, lógicamente, he tenido que defenderme»

Diversos medios de comunicación madrileños han difundido en las últimas horas la llamada al 091 realizada por el hombre de 77 años que disparó y mató a otro de 35 años que pretendía entrar en su propiedad en el parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real.

Imagen: CMM

En el transcurso de la conversación, mantenida en la madrugada del 1 de agosto, el hombre relata con sorprendente tranquilidad lo acaecido. Posteriormente colaboraría con la Policía Nacional y tras su puesta a disposición judicial fue enviado a prisión provisional sin fianza. Su abogado rechaza la acusación de homicidio alegando que actuó movido por miedo insuperable y en legítima defensa.

Policía Nacional.- Policía Nacional, buenas noches.

Hombre.- Muy buenas, mire usted, esta noche ha habido un asalto y unos destrozos y ha habido unos disparos; aquí hay una persona en el suelo.

Policía.- Oiga, ¿entonces dice que hay una persona en el suelo? Pero, ¿herida o qué?

Hombre.- Sí, claro. Herida porque he tenido que defenderme.

Policía.- ¡Ahí va! Pero… Espere, espere, espere, ¿entonces le ha disparado usted?

Hombre.- Sí, claro. Lógicamente.

Policía.- A ver, escuche. ¿Es que necesitó dispararle con una escopeta o qué?

Hombre.- Sí, claro. Lógicamente.

Policía.- ¡Pero madre mía! ¿Así, sin más, le ha disparado usted? ¿Por qué no ha llamado a la policía?

Hombre.- ¿A la policía? ¿Pero usted se cree que estando solo aquí voy a ponerme a hacer llamadas por ahí?

Policía.- Sí, escuche. Esta persona que tiene usted, ¿dónde se encuentra?

Hombre.- En el corral de mi casa.

Policía.- ¿Esta persona que tiene usted en el suelo está viva? ¿La puede mirar usted? ¿Es un hombre?

Hombre.- No lo sé, señor. A mí estas cosas me ponen muy nervioso.

Policía.- Ya, ya. ¿Pero qué era? ¿Una persona sola? ¿Un varón solo?

Hombre.- Sí, era un varón.

Policía.- ¿Tiene usted licencia de armas?

Hombre.- Sí, sí.

Policía.- ¿De cazador?

Hombre.- Sí, de cazador.

Policía.- Ah, ¿vive usted solo?

Hombre.- Vivo solo, sí.

Policía.- Y dice que ha podido herir a esa persona. ¿La ha visto caer al suelo?

Hombre.- Es que tenía el motosierra en la mano.

Policía.- ¿Quién, la otra persona?

Hombre.- El motosierra mío.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Si llevaba la motosierra era porque estaba haciendo trabajos de poda, habrá que dejar pensión laboral a la madre además de la escandalosa indemnización que deberá soportar el presunto homicida y que seguramente responderá con sus bienes.

    ¿Nadie habla del.nivel semántico del interlocutor de la policia?, lo mismo incluso es el más preparao de la comisaría.

  2. Esa conversación me recuerda a los monólogos de Gila. Pero este superaría en gracia a los del humorista de no ser porque, en este caso, la conversación era real.

  3. Si tener ni puñetera idea de lo que ha pasado (como todo el que cometa aquí y por doquier), hasta que no salga todo a la luz difícil es hacer una valoración. Pero oye ya que estamos, por decir cosas yo también invento mi propia historia. Mi lectura es que el anciano lo estaba esperando y descargó la escopeta tan pronto tuvo ocasión. La motosierra se la puso luego él encima cuando vio que estaba muerto para tratar de hacer ver que su vida corría peligro. Bien podía haber salido por patas en lugar de disparar, le disparó desde la parte exterior de la finca, el ladrón ni se hubiera inmutado que se alguien se iba del lugar…

    Hala, otra historia más para añadir a las miles de suposiciones.

  4. Las historias de este hecho, pueden ser infinitas. Pero lo que al parecer no admite dudas, es que la victima estaba dentro de su PROPIEDAD, de madrugada y al parecer no voceaba cuales eran sus intenciones ya que de haberlas sabido el autor del disparo/disparos……….quiza le hubiera servido un cafe con leche, pues una defensa fisica con su edad no seria aconsejable

  5. Si el intruso entró en la propiedad sin mascarilla su intención inequívoca era contagiar al anciano. El anciano reaccionó, ni vacunado se fiaba.

  6. Os habéis fijado como han reaccionado los politicos para cambiar las leyes rapidamente…a no eso solo pasa cuando se cambia la constitución española para dar prioridad a pagar la deuda que pensiones y sueldos públicos.

  7. Mierda de país que tiene a un señor de esta edad en la cárcel por proteger lo que es suyo. Una medalla le daba yo por quitarnos a un indeseable del camino de los demás.Lo dice uno de Puertollano que no hace más que aguantar cada vez más morraya en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img