El descenso del termómetro lleva a C-LM a desactivar su Plan ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 10.00 horas de este lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, que activó el pasado sábado en toda la región, debido a las altas temperaturas que se esperaban en toda la comunidad autónoma, especialmente en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

El ligero descenso de las temperaturas previstas para este lunes, que oscilarán entre los 22 y los 41 grados en Albacete, 23 y 39 en Ciudad Real, 19 y 38 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo, ha llevado al Ejecutivo regional a desactivar dicho plan.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activaba el Meteocam atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha elaboraba avisos de nivel naranja para toda la región y de nivel rojo en comarcas de las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha también se realizó un seguimiento permanente de aquellos incidentes, en relación con este fenómeno meteorológico.

Como consecuencia de la activación del Meteocam, desde el Servicio 112 se ha procedió a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img