El Gobierno regional favorece la capacitación digital de cerca 1.800 personas mayores en el primer semestre de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha favorecido la capacitación digital de cerca de 1.800 personas mayores en el primer semestre de 2021, mediante más de 110 acciones formativas con el desarrollo de los programas ‘CapacitaTIC+55’ y ‘Los Mayores Forman la Red’, contando con la colaboración de la entidad social Inciso Integración.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la reunión de trabajo que han mantenido con la presidenta de la entidad Inciso Integración, Eugenia Fernández, y con el secretario de dicha entidad, José Miguel Pérez.

En este sentido, García Torijano ha señalado que “se trata de una formación muy variada y muy completa, que se desarrolla de forma itinerante, y  con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para reducir la brecha digital de las personas mayores y mejorar su formación para que sean capaces de manejarse con soltura frente a un ordenador, Tablet o móvil, y se conviertan en una herramienta útil para su día a día, para que le saquen el máximo partido a la hora de hacer gestiones o comunicarse con sus seres queridos”.

La consejera ha subrayado también que “con esto logramos un doble objetivo, ya que no solo se les enseña nuevas tecnologías, sino que además se potencia el envejecimiento activo y saludable, sentirse útiles y estar al corriente de las nuevas tendencias tecnológicas”.

El programa ‘CapacitaTIC+55’ promueve la capacitación y promoción digital de personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, con el objetivo de reducir la brecha digital.

Se trata de una formación totalmente gratuita que se ofrece en dos modalidades, tanto presencial en las diferentes localidades de todo el territorio regional, como en formato on-line a través del campus virtual ‘CapacitaTIC+55’.

Desde mediados de mayo y hasta mediados de julio de 2021, se han planificado 127 acciones formativas presenciales, de las que ya se han realizado 94 y se han alcanzado los 820 participantes. Desde su puesta en marcha en 2016, se han formado más de 8.000 personas, siendo el 35 por ciento del total, 3.000 alumnos y alumnas, las formadas en TIC en zonas más despobladas de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, con el programa ‘Los Mayores Forman la Red’, el Gobierno regional pretende mejorar el conocimiento que los mayores de 60 años tienen respecto a las nuevas tecnologías. Este programa se lleva a cabo en aquellos centros de mayores propios, en ciberaulas permanentes, que no estén integrados en el convenio con la CAIXA; así como en centros y asociaciones de zonas rurales, donde se llega con aulas de informática portátiles. Además, en la primera edición, de abril a 30 de junio, se han impartido 13 acciones formativas webinar y cuatro cursos e-learning, con una participación de 965 personas.

En septiembre, ‘Los Mayores Forman La Red’ volverá con más actividades y más formación, siempre enfocada en acercar las nuevas tecnologías y en promocionar el envejecimiento activo y saludable. Para acceder a esta formación y consultar las actividades, se puede realizar a través de la web www.mayoresdecastillalamancha.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img