El maratón de donaciones de sangre del Hospital General de Tomelloso marca nuevo récord de solidaridad en plena época estival

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es una de las más solidarias en Donación de Sangre de nuestra provincia. Muestra de ello son los datos registrados en el último maratón de donaciones de sangre que se ha celebrado en plena época estival en el que se ha marcado un nuevo récord de donantes.

Así lo explica la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, que cifra en más de un centenar de donantes los atendidos cada tarde en el Hospital General de Tomelloso.

En total se han extraído 771 donaciones de sangre, de las cuales 80 fueron de nuevos donantes, además se han realizado setenta procedimientos de aféresis de los que se han obtenido 44 donaciones de plasma y 26 procesos de plasmaféresis Covid-19, explica la coordinadora regional.

Unos datos que superan incluso los obtenidos en el maratón del mes de abril cuando se alcanzó un récord histórico. En esta ocasión, añade Madrigal, “se ha ampliado a siete el número de jornadas debido al importante número de donantes que se han acercado hasta el hospital para donar sangre”.

Estas cifras son posibles gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los profesionales del Centro de Transfusión de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real y todo el equipo directivo de la Gerencia Integrada de Tomelloso con sus profesionales que han prestado su ayuda y colaboración en todo momento.

El Hospital General de Tomelloso ofrece sus instalaciones a todos los donantes de sangre para que realicen sus donaciones en un entorno confortable, seguro y de calidad garantizando todas las recomendaciones higiénico-sanitarias, según indica la directora gerente, Silvia Quemada.

Agradecer la generosidad, fidelidad y altruismo de los donantes de sangre del área sanitaria de Tomelloso que “una vez más colaboran para garantizar la Salud para todos”, añade la responsable regional.

Estas donaciones son muy importantes para obtener los componentes sanguíneos para los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real en este periodo estival, garantizando todas la necesidades de sangre para el desarrollo de la actividad asistencial y quirúrgica además de asegurar los stocks suficientes para cualquier incidencia que se produzca debida a todos los desplazamientos que se realizan por vacaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img