La Policía Local de Ciudad Real celebra su día con varios reconocimientos por la intensa labor durante la pandemia

En la mañana de este lunes, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real distinguía a varios de sus efectivos, así como a miembros de Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil por su intensa y excelente labor durante el tiempo de pandemia. Además, también se ha reconocido la labor del personal de limpieza de las dependencias policiales.

Este año el acto, en honor a su patrón Santo Ángel de la Guarda, ha tenido que celebrarse con retraso respecto a su fecha habitual, debido a las condiciones sanitarias impuestas para prevenir los contagios por Covid-19.

La alcaldesa de Ciudad Real explicaba que se empiezan a recuperar ciertas celebraciones, que han tenido que ser retrasadas por cuestiones sanitarias, pero que son de una gran importancia para el Ayuntamiento de Ciudad Real, como el acto de hoy en el que “se reconoce el trabajo, el esfuerzo, la dedicación en un año especialmente difícil”.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local de Ciudad Real, el superintendente Fernando Díaz Rolando, destacaba el esfuerzo ímprobo, que han realizado todo el cuerpo de policía y su gran voluntad de trabajo, que se demostró con el hecho de que, al día siguiente de la proclamación del primer estado de alarma, “los agentes del cuerpo se pidieron el alta voluntaria para reforzar el servicio”. En la actualidad, el cuerpo cuenta con más de 100 agentes, aproximadamente, ya que en los últimos meses se está produciendo una gran renovación. Fernando Díaz incidía en que “nunca antes en la historia ha habido un compromiso y una entrega al servicio de la ciudad como el que hemos visto en tiempo de pandemia”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, agradecía la intensa labor, la dedicación y el trabajo de la policía local y de aquellos cuerpos de seguridad que trabajan de forma incansable todos los días y en especial en esta pandemia.

Entre los reconocimientos cabe señalar a, los miembros de la Policía Local de Ciudad Real condecorados han sido Miguel Ángel Rodrigáñez García, Elías Carrión Muñoz, Jorge Ortega Expósito, Manuel Serrano Cubero, Ciro Amílcar Úbeda Ormeño, Sergio Delgado Mendoza, María Eugenia Tejero Cabello, Raúl Sánchez Diestro y Antonio Diego Aguilar Ramírez.

Además, la Policía Local de Ciudad Real ha distinguido al comisario provincial de la Policía Nacional, José Alberto Camacho Pedrero; al comandante de la Guardia Civil, Antonio Jiménez Arcos; y al capitán de este mismo cuerpo Francisco Javier Jiménez Bañales.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. El otro día vi en el parque a uno de ellos sin mascarilla. Y al controlador quién le controla. Qué estrés.
    En Ciudad Real y estresao…sí qué pasa tontoelhaba, no leas así.

  2. Esperemos que los reconocimientos no sean para aquellos que vaguearon durante los meses, de 2020, más duros de la pandemia y fueron parte de las concentraciones en la puerta del ayuntamiento poniendo palos de molino y hacer más dura la lucha contra el virus.

  3. Osea estos que cuando les llamas por algo pelin peligroso, no tienen unidades, estos que si alguna vecina con locomotora enfrente, llama orque hay unos perros con sus dueños jugando bajo control, aparecen, estos que si ven un coche de alta cilindrada en una rotonda cerca del recinto ferial con dirección a barrios anexos, derrapando en la misma, cambian de dirección, congratulatioons, yo, ante algún problema, acudo al 091 aunque después de oír la locución del agente con el asesino del pobre asalta moradas asesinado por ser buena persona, casi que me lo pensaré.

  4. Ah, estos que durante la pandemia, han patrullando un agente un coche, mientras que otros cuerpos eran dos por unidad, insisto congratuletions, pero no quiero que me defendamos vosotros.

  5. Ah, estos que durante la pandemia, han patrullando un agente un coche, mientras que otros cuerpos eran dos por unidad, insisto congratulations, pero no quiero que me defendaiss vosotros.

  6. Ni Arguiñano lo haría mejor. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Ellos mismos se premian por hacer algo implícito en el sueldo.

    Y no digamos las del teletrabajo de la foto….algunas lo hacían desde la cola del Zara, manda gúevos

  7. Filarete, no tienes nada más que boca, las mujeres que aparecen en la foto precisamente han realizado una labor que no se puede hacer teletrabajando. No te voy a decir en qué consiste porque ya sabrías mucho, y no te interesa.
    Y en cuanto a las condecoraciones de la policía local, se las da el ayuntamiento, al igual que a la nacional y guardia civil sus respectivas administraciones.

    Manda “guevos” la bocaza que tienes, más grande que la catedral de San Pedro

  8. Bueno…
    Pues vaya prensa que tiene la policía local de la ciudad!!! Pero es la verdad. Un cuerpo de funcionarios chantajista, poco profesional, sin escrúpulos, chulesco, y condecorado…más de lo mismo. Hoy me cuelgas la medallita y mañana, si se pone, te pongo a parir en la puerta de tu casa. Todo vale por la foto.

  9. Este festival de medalleo y autocomplacencia es una verdadera vergüenza. Una indignidad y una una burla al resto de servidores públicos, pues todos y cada uno de ellos hacen su trabajo de la mejor manera posible y sin embargo nadie les condecora por cumplir con sus obligaciones, por las que cobran religiosamente a final de mes.
    La policía local de Ciudad Real sufre el merecido descrédito de la ciudadanía, nunca están cuando se les necesita, son altivos y egocéntricos. Es el colmo que tengamos que pagar sus vanidades con la que está cayendo.

    • Enorme comentario. Directamente al superintendente de la T.I.A culiparda y sus esbirros.

      No es unicamente una burla al resto de empleados públicos, lo es para el resto de ciudadanos.

  10. Esto lo que se merece es otro aplauso!que más da ya uno más que uno menos?…estamos salvados!,estamos en manos de héroes!total na!…hoy cualquier cosa es una heroicidad,el simple hecho de portar un uniforme o desempeñar una profesión es suficiente para acoplarse el término…
    Pues para mí el reconocimiento y la heroicidad para todos los seres humanos que aguantaron dos meses y medio encerrados en sus casas con su libertad anulada por completo y sin explotar…eso sí es una heroicidad…

  11. Respecto a las decoraciones que imponen, al pincharlas en el uniforme del » afortunado «……..les dicen en tono de voz muy bajito » si la tiene repe se la cambiamos «.El trabajo bien hecho no debe ser recompensado, es algo que se debe demostrar a diario. No se espera otra cosa del profesional, sea cual sea su actividad.

  12. Por cierto, se me olvidaba. Hay condecorados que apenas tienen espacio libre en la pechera del uniforme para mas medallas, lo cual y a la vista de su colocación en el lado izquierdo solamente, desplaza el centro de gravedad del condecorado……..lo cual puede ocasionar perdida de equilibrio y caída ( hay precedente real ) ¿ lo tendrán en cuenta los super- condecorados ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img