Puertollano: Los propietarios de cocheras de la calle Puerto dispondrán de aparcamiento gratuito durante las obras de peatonalización

Las obras de peatonalización de la calle Puerto, en el tramo comprendido entre calle Encina y Paseo de San Gregorio de Puertollano, comenzarán el 13 de septiembre, según las previsiones del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano.

En la zona afectada existen tres cocheras comunitarias cuyo acceso estará restringido mientras dure la obra, cuya plazo de ejecución se estima en 3 meses.

Para intentar minimizar el perjuicio a los vecinos, desde esa concejalía se ofrece la opción de quien así lo desee y justifique una plaza de aparcamiento en propiedad, pueda trasladar su vehículo al parking del Paseo de San Gregorio de forma gratuita durante el tiempo de duración de las obras, según ha informado el consistorio en una nota.

Para ello, un representante de la comunidad de propietarios de cada una de las cocheras deberá recabar dicha información y hacerla llegar al Ayuntamiento de manera telemática al correo electrónico: urbanismo@puertollano.es. También puede hacerlo de forma presencial en la concejalía de urbanismo en la cuarta planta del Ayuntamiento,.

Todos los afectados deberán tener en cuenta que no se podrán usar las cocheras mientras se lleven a cabo la obra.

Carta del alcalde

En los últimos días los vecinos y propietarios de negocios de la zona afectada han recibido una carta del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en la que comunica el inicio de las obras al mismo tiempo que pide comprensión ante las molestias que puedan originarse.

En su escrito, el alcalde subraya que, más allá del periodo de obras, la remodelación y peatonalización de la calle Puerto forma parte de un proceso más amplio que renovará otras calles y espacios públicos de la ciudad con el fin de dinamizar el comercio y mejorar la accesibilidad, la movilidad y la calidad de vida de la ciudadanía. «En definitiva, con esta obra queremos hacer de tu barrio y del conjunto de Puertollano una ciudad para vivir mejor, de una forma más amable, más sostenible, más accesible y cómoda», argumentó Muñiz en su misiva.

Fondos Feder

El proyecto de de obras de la calle Puerto supondrá una inversión pública de 209.751,00  euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se renovará el pavimento y las infraestructuras existentes en ese espacio, tal y como se ha hecho en las calles que forman parte del centro comercial abierto.

La peatonalización y remodelación de esa calle llevará consigo una regulación del tráfico desde las calles adyacentes, como Ancha o Encina, hasta el Paseo de San Gregorio, que quedará restringido a residentes o proveedores.

Un proyecto que se suma así al ya materializado de peatonalización de la calle Santísimo a mediados del pasado mes de junio y que supuso la primera actuación del Plan de Revitalización Comercial y del Tejido Productivo enmarcado en la Línea 10 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano.

Encuentro con hosteleros y comerciantes

Representantes del equipo de gobierno mantuvieron la pasada semana una reunión con hosteleros y comerciantes afectados por estas obras para que tuvieran información de primera mano de los trabajos a desarrollar.

Accede a la noticia en: https://www.puertollano.es/comerciantes-y-hosteleros-de-la-calle-puerto-conocen-de-primera-mano-el-proceso-de-remodelacion-de-esta-zona-centrica/

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando que terminen las obras para montar mi terrazita, que espero para el puente de la constitución pueda abrirla. Que navidades vamos a pasar. Ya tendréis más novedades. Nos vemos pronto.

  2. Pues eso, más espacio para terrazas.
    Y con la calle Encina que va a pasar? Porque si se puede entrar en ella, para buscar aparcamiento por ejemplo, y luego no hay? ah, bueno, supongo que lo siguiente será hacerla peatonal también y así más terracitas. Todo lo que hay peatonal, más lo que se va añadiendo, teniendo en cuenta la cantidad de cocheras que hay por la zona, acaba siendo lo que es, siempre hay tráfico… y si no, terrazas.

  3. En Muertollano hay trafico todo el día en las calles «peatonales»; que si la gente que tiene sus cocheras, los que tienen que ir a cagar en coche (vamos los que tienen que bajarse en la misma puerta del sitio al que van aunque no se pueda pasar por la calle), los del reparto (en Muertollano no hay horarios para reparto en calles peatonales), etc, etc.

    Que le quiten lo de «peatonal» a lo de las calles. Son calles para terrazas y punto.

    A partir de hoy podemos llamarlas calles terraciles o calle pro-hosteleros.

  4. Impresionante las palabras de nuestro flamante alcalde:
    En definitiva, con esta obra queremos hacer de tu barrio y del conjunto de Puertollano una ciudad para vivir mejor, de una forma más amable, más sostenible, más accesible y cómoda.

    Una ciudad para vivir mejor donde no se respeta el Itinerario Peatonal Accesible (quizá ni siquiera sepa lo qué es)

    Más amable para quién, porque los vecinos no piensan lo mismo

    Más sostenible, donde la contaminación acústica cada día es mayor, pero como ya no existe la zona ZAS

    Más accesible, eso dígaselo a los minusválidos físicos, invidentes, vecinos,…
    Por cierto ya sabe que es ilegal disponer las terrazas adosadas a las fachadas (pero la ordenanza de terrazas así lo recoge)

    Y cómoda para quién, para los vecinos, para los que tienen cocheras, para los repartidores, para los peatones, para los hosteleros,…

    En resumen demuestre con hechos las palabras que indica.

  5. Para acceder al Paseo bloquean el acceso de esa calle, pues nada, a hacerse la calle Estrecha y salir a la glorieta de la Virgen de Gracia; como no hay colapso en el acceso al Paseo desde ahí hasta el semáforo, pues más coches 😀 gracias amigos, a lo mejor así alguno se piensa que para irse a comprar el piti no hace falta el coche.

  6. Ya que se empeñan en añadir espacio para terrazas, alguien debería tener las luces de cambiar el sentido de la circulación de la calle Pablo Neruda, para poder acceder a la mitad del paseo, porque si no va a ser un imposible pasar de un lado a otro del paseo.

  7. Ellos dicen,hacer las calles peatonales para tener mas accesibilidad al comercio,mentira,que comercio si vamos para atras en este pueblo,estan los comercios de siempre.Eso si mas terrazas y gratis,que por cierto yo no se por que son gratis.Y a ver cuando termine la pandemia quien las quita,por cierto hay una terraza en la calle Velez,que pone hasta su tele.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img