Accem CLM considera «vergonzosa» la postura internacional ante el conflicto de Afganistán y ofrece sus centros para la acogida

El responsable territorial de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha considerado «vergonzosa» la postura de algunos de los países más poderosos del mundo con respecto al conflicto de Afganistán, al limitarse a acudir allí a recoger «a su gente, sin importarles los afganos ni lo que hagan los talibanes con ellos» sino tan solo conseguir sus objetivos y volverse.

El presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, en rueda de prensa EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)

Carlés ha pedido una mayor implicación de todos los países ante situaciones como la que se está dando en Afganistán y ha ofrecido todo el apoyo de Accem al Gobierno de España para cubrir las necesidades de acogimiento de afganos después de 30 años demostrando que la organización «está para ello».

En este sentido, el responsable de Accem en la región ha manifestado a Europa Press su convencimiento de que más pronto que tarde llegarán a España, y por ende a Castilla-La Mancha, personas de Afganistán, y ha reiterado que la entidad está «abierta» a acoger a quien haga falta.

Para Carlés, supone una «vergüenza» escuchar en los medios o ver en las noticias que tropas de algunos países se acercan a este territorio a recoger «a su gente» ya que entiende que la humanidad hoy es una aldea global en la que, «lamentablemente» no siempre se observa que haya una preocupación por el resto del mundo.

«Cuando escucha noticias como que Estados Undos va a desembarcar a miles de marines para traer a su gente no sé qué pensar. Me parece bien que cuiden de su gente pero me pregunto si los otros no pintan nada», ha aseverado tras reseñar que todos los países son responsables de lo que está pasando.

Carlés se ha preguntado dónde están las Naciones Unidas en este conflicto. «¿Se puede permitir que un pueblo entero muera?», se ha preguntado, muy preocupado por esta situación, insistiendo en que no se puede dar la espalda a lo que está pasando en Afganistán ni a tantos otros conflictos como los que están pasando alrededor del mundo.

Tiene claro que el apoyo que se está dando hasta ahora no es sufiente teniendo en cuenta que «lo están pasando muy mal», y ha pedido más unidad de los países desarrollados ante este tipo de situaciones.

En este momento, Accem cuenta con algunas plazas libres por si fuera necesario para el acogimiento de aquellas personas que, bien de este territorio o de cualquier otro, requieran el apoyo de organizaciones como la suya.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Ojo: la culpa de lo que ocurre en Afganistán es de todos ustedes. Por lo tanto, tienen la obligación de «acoger» a los que huyen de los talibán. El uso infame de la culpa. Si encuentran alguna crítica en el texto al islamismo que provoca esa huída, háganlo saber. Sólo se crítica al imperio invasor, esas naciones que van a salvar a sus compatriotas de morir.

  2. Bueno, son ecos de 1975 y el recuerdo del fin de otras intervenciones en el continente asiático. Aunque, al parecer, la misión de EE.UU. en Afganistán nunca fue construir una nación……

    • Fue entre otras garantizar derechos y libertades a las mujeres afganas. España la última en reaccionar mandando socorro al personal diplomático y para su repatriación la del personal y colaboradores afganos en riesgo de ser asesinados por los talibanes. El presi de vacaciones que es lo único que se le da bien. Con Trump había plan y orden y los talibanes acorralados.
      Grande está miserable izquierda anti occidental y feminista…para montar chiringuitos.

        • Una visión que no está de vacaciones como tu presi, el felón indiferente. Biden tiene las neuronas no de vacaciones sino perdidas de por vida. Al final el demente ha resultado ser el y no el zanahorio. Visión la tuya (in) sostenible con la realidad.

        • Trump ya tenía organizada la retirada. Es muy malo hablar desde la ignorancia.

          En Afganistán se han hecho mal las cosas desde los 70. Rematadamente mal. Ese país ha sido una mesa de ping pong.

          Irse así ahora es un error egoísta. Un error político y táctico que hace, de nuevo, el mundo peor. Sobre todo para los colectivos que odian los talibanes y que tienen cierto parecido con los ultras españoles en ese odio al género femenino, lo laico, la cultura, los LGTB etc etc.

          Eso sí, los contratistas de EEUU han cobrado los más de 80 mil millones de dólares en armas que ahora controlan los talibanes. Tipos listos.

          Vaya si ese dinero se hubiera usado para educar al pueblo en convivencia y democracia. En emprendimiento, en hacer infraestructuras de verdad…en montar instituciones fuertes y laicas, y no poner a un pelele de presidente, que ha salido cagando hostias el primero. Y hasta le entiendo.

          No aprendemos. Y, sobre todo, meter a Sánchez en esto para llamarle felón, es de no tener ni media neurona. Ya me dirás qué coño pinta Sánchez en la noticia…cuando Defensa y Exteriores ya están haciendo las repatriaciones y son otros presidentes los que nos metieron ahí. O aprovechar para atacar a la izquierda progresista. Si el fundamentalismo es vuestro alimento…

          Solo nos queda esperar que todos y todas los/as afganos/as que han ayudado a España sean acogidos en nuestro país antes de que les corten el cuello. Es nuestra casa y, como pagamos impuestos, podemos pedir que vengan. En eso apoyo a Page. Porque van a rodar cabezas a saco en ese país. Y todo por el puto fundamentalismo religioso de los cojones.

          Les recuerdo que los talibanes pasaron a controlar la mayoría de Afganistán en 1996, donde impusieron su visión política y religiosa, con separación radical de sexos en público, prohibición a las mujeres de acceder al mundo laboral, imposición de leyes más severas, etc». Vamos, lo que ya está pasando en España.

        • Si vamos malo y la culpa la tienen otros presidentes que nos metieron allí, (aunque en otras ocasiones les faltó tiempo para salir corriendo, lo mismo que podían haber hecho ahora) y si nos venimos peor.

        • Trump tenía establecido un plan de retirada condicionado a que los talibanes no tomaran el poder y siguieran acorralados. Biden dio fecha para la retirada definitiva e incondicionada, lo cual han aprovechado los talibanes. Los talibanes no, los muyaidines obtuvieron ayuda de los USA frente a los soviéticos.

          Actualizate e infórmate cateto Hobbes de Luto.

        • Así es que cateto….

          Y eso me lo dice un gilipollas que está encantado con un loco que mandó al Capitolio de EEUU a un anormal con cuernos de vaca en la cabeza…

          De verdad que algunos estáis de atar. O no, sois los talibanes españoles que ya tratáis de pena a mujeres, LGTB y cualquiera que no piense de la manera cerrada, imbécil y ultra KKK que tenéis.

  3. Sorprendente el tratamiento mediático de la crisis afgana. Culpabilidades que oscilan de unos a otros, terceros todos, y dejan al margen a los talibán, tratados como adolescentes con responsabilidad atenuada por el innombrable componente religioso.
    Eso sí que es una derrota.

  4. Estoy esperanzado. El apoyo de China al gobierno talibán hará mucho más factible el respeto a los derecho humanos en Afganistán, porque, como todos sabemos, Pekín es la nueva Atenas.

  5. Donald Trump: «Lo sucedido en Afganistán es el resultado militar más vergonzoso en la historia de los Estados Unidos, no debió ser así, el problema no es que nos retiramos de Afganistán, es la forma tan tremendamente incompetente como lo estamos haciendo».

    • No se si ha dicho eso trump pero después de conseguir que sus propios conciudadanos, alentados por él, asaltaran el capitolio… era para darse un puntito en la boca.

      • ¿Cómo sabes tú que eran sus partidarios y no actores a sueldo de los demócratas? Hay pruebas clarísimas, también hubo caos. Siempre la maldad se aprovecha de la inocencia.

  6. Cuando el avión del presidente está listo en 45 minutos pero el avión para repatriar a compatriotas en un país en guerra tarda cuatro días es que a los mandos del país hay un tirano.

    • Tampoco lo sé. Pero de estar listo a llegar a Kabul hay un caminito. Te recomiendo mentes criminales, una serie estupenda, donde decían: salimos en media hora. Otra cosa es el viaje y lo que tarde. Ni que viajaran en cobete xpacial

        • Vamos a ver, taller de lógica. Según tú, el avión del ejército español que lleva al presidente, tarda 46 minutos en llegar a Kabul. De verdad, que da pereza pero voy a ver si lo consigo:
          – Un avión no es el avión de papel que hacías en el cole.
          – Hay aviones ligeros y aviones de pasajeros y aviones de carga.
          – Si un avión está listo en 46 minutos y otro en 60 pero el viaje tarda (salvo el extinto Concorde) cuatro días cuantos minutos llegará antes el primero?
          De verdad, infórmate bien, bien antes de escribir y no te quedes con el primer mensajillo de como no tener arrugas con babas de caracol.

  7. El plan es de puta madre, nadie puede negarlo: China se queda con Afganistán y la UE se queda con los afganos.

    Biden culpa a Trump, al ex presidente de Afganistán, y a las fuerzas afganas por la dramática situación actual en el terreno. Terminó su discurso sin responder preguntas. Y se vuelve de vacaciones.

    ¿A nadie se le ha ocurrido ir a Afganistán y hacer como aquí: poner carteles de «No violarás», buzones arcoiris, puntos morados, semáforos con falda, señales de «Ciudad libre de violencia de género» y a cantarles a los talibanes «El violador eres tú»? Eso lo solucionaría todo.

      • Aquí les manda uno que se hace llamar Censor y usan de tonto ruidoso a un Obseso aburrido…

        Si algún día tocan poder, la diferencia entre Afganistán y España va a ser poca.

        • Eres un palurdo Hobbes de luto. El único talibán aquí eres tú tontoelhaba. Por cierto, viva Ayuso.

          Vete que defender los derechos de las mujeres y los LGTB a Afganistán hipócrita.

        • Cómo le ha escozido a El Obseso que le recuerden que es similar a los Talibán, habiendo cientos de comentarios suyos que lo demuestran.

          Venga! que nos vamos a reír un poco: Obseso, ¿Cual es tu opinión sobre las mujeres que sacaron en procesión el coño insumiso?

    • No sé si China se quedará en Afganistán, pero de momento se ha quedado con el accionariado principal de los grupos más importantes cárnicos de España.
      Claro, que luego ponen un anuncio eterno y ya tós tan contentos.
      Por cierto, que no he visto carteles de eso que te digo

  8. Pdimo hemmano Hobbes. Edeshh eh mejó de toa da famidia. Zi ya cuanddo éramos chavalehh, mientdass todos dos pdimos jugabamosshh ar teto, tú chupabash picapodtes. Egghhhhque tú, pdimo Hobbes, eres er mas lishto de da famidia.
    Anda pdimo, vente a da Pdaza de das Teddedas y tinvito a una razion de picapodtes.
    ¡Pudas mojhhcash que pican mi cabeza! Ni que fueda mi cabeza un mojón de mi pdimo Hobbes.

  9. Como buen Macho Alfa me gusta que ellas sepan quién manda. Yo las dejo tiradas, las dejo preñadas y luego tiradas, las pongo los cuernos y me encanta azotarlas hasta hacerlas sangrar.
    Soy un puto amo talibán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img