Arrancan las obras de la planta solar fotovoltaica en Herencia con una inversión de más de 22 millones de euros

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformación y evacuación, con una superficie de 87,13 hectáreas, emplazada en el polígono 16, parcelas 41,42 y 40 y en el polígono 39 parcela 22 del término municipal de Herencia, es ya una realidad.

Hasta ahora se han estado realizando trabajos previos de acondicionamiento y vallado, pero en las proximas semanas se van a iniciar las obras para la instalación de 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación, lo que generarán 30 megawatios nominales de energía al año y 36 megawatios pio, que servirán para suministrar luz a 20.500 hogares.

La instalación de esta Planta Fotovoltaica permitirá producir energía eléctrica de una manera ecológica, mejorando de esta manera el Medio Ambiente, ya que no produce contaminación al mismo. La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta.

La empresa Fraile Hive S.L. que ha realizado una inversión de 22.454.289,60 euros, es la encargada de diseñar y promover esta planta solar, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

Asimismo, con el fin de involucrar a la localidad a la hora de realizar sus instalaciones y fomentar la contratación de mano de obra local, se ha abierto un proceso de selección de personal. Todas las personas o empresas interesadas pueden enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico rrhh@elmya.com, indicando FRAILE-SOLAR en el asunto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img