El Ayuntamiento de Brazatortas sufraga las tasas de basura y de vehículos comerciales a la hostelería, la restauración, peluquerías y estéticas

El Ayuntamiento de Brazatortas ha establecido una nueva línea de ayudas, la segunda este año, para que establecimientos de hostelería y restauración, así como de peluquerías y estéticas, afincados en el municipio, puedan seguir sufragando gastos en el actual contexto de pandemia.

Subvenciones que, con una partida presupuestaria municipal de hasta 3.500 euros, van dirigidas a cubrir al cien por cien los importes de las tasas por recogida de basura en un caso y del impuesto de vehículos para uno de los dedicados a la actividad comercial.

“Aunque las actividades económicas en estos ámbitos han mejorado, consideramos que siguen arrastrando los efectos más graves de meses anteriores y por eso seguimos apoyando a los autónomos y empresas del municipio para aliviar en sus cargas fiscales”.

Son palabras del alcalde Pablo Toledano, que ve esta fórmula muy adecuada por cuanto “les devolvemos así lo que abonaron en concepto de distintos impuestos y tasas, en este ejercicio 2021, a través de esta línea de subvenciones”.

Ayudas dirigidas a autónomos y empresas que se hayan visto obligados al cierre o cuyos ingresos se hayan reducido drásticamente y que se centra en reducir la carga fiscal mediante la subvención a distintos tipos impositivos de competencia local.

Con ello, “buscamos mantener la liquidez de las personas beneficiarias y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y del empleo y que, en su caso, amortigüe, en cierta parte, la reducción drástica de ingresos”.

Asimismo, el regidor torteño recalca que esta línea de ayudas es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otros entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o internacionales.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones fueron aprobadas por el Pleno municipal del pasado 30 de julio, en una decisión que se adoptó con la unanimidad de toda la Corporación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img