Inicio » Castilla La Mancha

Page se pone a disposición de Sánchez ante la crisis afgana y pide respuesta «leal» de las CCAA con coordinación estatal

- 17 agosto, 2021 – 11:5014 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner a su disposición a la Comunidad Autónoma que preside y a su Ejecutivo regional ante la nueva situación de Afganistán tras la entrada del régimen Talibán en el poder.

En la misiva, recogida por Europa Press, García-Page apunta que toda la comunidad internacional "está muy preocupada por la situación que está viviendo Afganistán en este momento, en particular, y de manera muy especial, por la de las mujeres y niñas afganas que, con la toma del poder por parte del régimen Talibán, ven cómo peligran sus derechos y libertades".

"Para muchas mujeres y niñas es cuestión de vida o muerte, ya sea porque han cursado estudios, porque trabajan fuera de casa o porque han colaborado con las fuerzas internacionales en la construcción de un Estado Democrático ya desaparecido. Todo ello las coloca en una posición de vulnerabilidad extrema y, de hecho, hoy ser mujer en dicho país es un peligro para la integridad física y moral de millones de mujeres", continúa el escrito.

Ante esta situación y este "problema de enorme envergadura que un Estado por sí solo no puede abarcar", García-Page ve necesario "algún tipo de respuesta internacional eficaz para quienes hoy ven peligrar su vida claramente".

La respuesta "debe ser ordenada y desde la máxima lealtad institucional", razón por la que se pone a disposición del Ejecutivo central para que, "en el caso de articularse una respuesta, lo sea con el concurso de las comunidades autónomas y mediante la coordinación estatal". "Y, por su puesto, reitero la absoluta disposición de Castilla-La Mancha para formar parte de esa respuesta en lo que se precise", concluye el presidente autonómico.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, la respuesta internacional a esta situación debe ser robusta, coordinada y unida contra los flujos migratorios irregulares importantes que se avecinan. El esfuerzo internacional debe ser conjunto. Rusia, EE.UU. y Europa deben cooperar eficazmente…..

  • peterot dice:

    Nuestro felpudillo inane no defraude. A sus pies. Dos años ahora pensando en si le van a mover la silla. Pobre hombre. Y no parece haber hecho una fortuna como nuestro prohombre Pepe.

    Y el palmerillo hablando de la colaboración leal de Rusia.

    Diversión asegurada.

  • Calzoncillos ñ dice:

    Presentes, pedro Sánchez!!

  • Castigador dice:

    Muy gallito se ponía el D. Page hace cuatro días y de pronto le viene una cagalera que se va la tata abajo.

    Jajajaja.!!!

  • Solución progre para Afganistán dice:

    Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de , ha llamado a los talibán a formar un gobierno inclusivo y representativo. No es broma.

    https://t.co/5Had18sBSv

  • Para descojonarse dice:

    Los talibanes se parten de risa cuando preguntan si estarían dispuestos a aceptar el principio democrático de voto a mujeres políticas, y luego le dice a la cámara que deje de filmar. “Me descojono”, dice.

    https://t.co/HlZgXgPdzn

  • Decadencia occidental dice:

    Los soldados dejaron de ser héroes para ser sustituidos por quinceañeras revolucionarias en Twitter y la sociedad olvidó el mundo real sustituyéndolo por el infantilismo hipermoralista.

    Lo ocurrido es lo previsible. No debemos esperar otra cosa de la degeneración más absoluta.

  • Resumen de la situación dice:

    El plan es de puta madre, nadie puede negarlo: China se queda con Afganistán y la UE se queda con los afganos.

    Biden culpa a Trump, al ex presidente de Afganistán, y a las fuerzas afganas por la dramática situación actual en el terreno. Terminó su discurso sin responder preguntas. Y se vuelve de vacaciones.

    ¿A nadie se le ha ocurrido ir a Afganistán y hacer como aquí: poner carteles de «No violarás», buzones arcoiris, puntos morados, semáforos con falda, señales de «Ciudad libre de violencia de género» y a cantarles a los talibanes «El violador eres tú»? Eso lo solucionaría todo.

    • JOSE dice:

      Apunteme en la lista después de usted.

    • Pohai dice:

      Y a ti y a elementos como tú no se os ha ocurrido ir a enseñarles a ser buenos cristianos apostólicos romanos?, y poner señales con «poned la otra mejilla», y poner cartelería con «los 10 mandamientos de la santa madre iglesia» etc etc… Eso está claro que sí lo solucionaría todo ¿a que sí?. Vais a ir, o qué?

      • Can ano dice:

        Querida rata chepuda, los talibanes son camaradas vuestros. Son luchadores contra el imperialismo yanki y les apoyan China, Cuba, Irán y Venezuela.

      • Pohai dice:

        Chavalehh, ya ehhhtoy aquí. Zoy er pdimo de Canano, que mi pdimo eh, er Guaddian de da Pdaza de das Teddedas y mi otdo pdimo eh er más lihto de tós los pdimo der mundo mundiá, er Hobbes de luto.Aora ehtá empeñao en arreglá lo de Arganistá y más dicho que yastá solucionao. Que se va a traer, pa la vendimia, a tós loh talibanes y loh va a delosmá cogiendo uva. Así pierden fuerza y no tienen gana de hacé maldadeh.
        Ya hablaremohh.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.