Sobre la situación de los informáticos interinos del Sescam

Antonio Ortega Rodríguez.- Sr. director: Algunas administraciones como el «Ayuntamiento de Valencia», el «Principado de Asturias» o la «Administración General del Estado» están paralizando de forma preventiva los procesos selectivos de estabilización de interinos hasta que se clarifiquen y concreten los términos de la nueva ley (RD-14/2021) con las condiciones definitivas que se establezcan para los procesos de estabilización de empleo.

De esta forma se pretende evitar posibles agravios y perjudicar a colectivos que llevaban muchos años sin convocar oposición, como los Informáticos del SESCAM, que llevamos 30 años en esa situación y por sólo unos días podemos vernos fuera de la posibilidad de beneficiarnos de alguna de estas condiciones, como la posible adjudicación del puesto directamente por concurso a los interinos que llevan al menos diez años en una plaza que nunca haya salido a concurso.

No entiendo como el SESCAM no se suma a esta iniciativa y decide realizar lo mismo con las plazas de Tecnologías de la Información, sacándolas de las inminentes convocatorias de las OPES 2017/2018 cuyas condiciones seguramente salgan en Septiembre, siendo en Octubre cuando se prevé aprobar la nueva ley, poniendo en juego el futuro de cientos de trabajadores y sus familias sólo por no esperar unos días a una convocatoria que algunos compañeros llevan esperando a que salgan más de 30 años.

Paralizar unos días la convocatoria puede ser la diferencia entre echar a la calle a muchos profesionales, o todo lo contrario: conseguir que estos profesionales consoliden su empleo y además se haga justicia a una situación de abuso de temporalidad tan grave como ha sido nuestro caso.

Sin embargo el señor Iñigo Cortazar (Director de RRHH del SESCAM) vé como un éxito seguir adelante con la actual convocatoria (repito, la primera en 30 años) cuando ni siquiera el número de plazas convocadas es el suficiente para que todos podamos entrar, a parte de que nos tendremos que enfrentar a miles de opositores que nos superan en posibilidades por su juventud, por su dedicación al no tener cargas familiares, y seguramente por experiencia opositora, pues muchos de ellos serán ‘opositores profesionales’ que nos lleven varios años de adelanto en el estudio de temarios similiares de otras administraciones. Yo me intentaré preparar, pero sinceramente me veo en la calle después de 15 años dedicados profesionalmente al SESCAM, y posiblemente sin una miserable indemnización ni derecho a paro. Con 50 años dudo mucho que consiga otro empleo en el sector, creo que esto no es justo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Al compañero no le falta razón, no somos plazas ni números, apliquemos ya de una vez el sentido común y simpaticemos con los compañeros y las injusticias permitidas, animo, no estas solo, somos 800.000, ni mas ni menos.

  2. Tampoco es justo hacer un contrato público a dedo, y que todos los demás lo hagan por oposición, concurrencia y méritos. Haber protestado hace 20 años y no ahora que hay que apechugar como todos los funcionarios, en un concurso oposición. Es injusto manejar los recursos humanos al antojo de la política, deben producirse las oposiciones, traslados y carreras profesionales sin su participación.

  3. No vería tamaño justo que por haber trabajado los años que sea en el puesto sé de la plaza directamente. Para eso están los concursos-oposición: se valora todo en conjunto y el mejor se queda con la plaza. El que haya menos plazas que gente trabajando actualmente no quiere decir que los que no saquen plaza vayan a la calle, seguirán de interinos o lo que aplique, ya llegará el momento y sacarán más plazas seguro. Es una difícil situación pero los jóvenes que no tienen experiencia también tienen derecho a participar en un proceso justo. Difícil acertar con los intereses de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img