Valdepeñas estrenará la nueva pista de fútbol sala el 4 de septiembre

El pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas se encuentra en obras desde hace tres semanas con la instalación de una nueva pista de fútbol sala, que viene a suplir a la anterior, portátil, que había venido sufriendo un importante desgaste por su uso.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha anunciado hoy durante la visita a las obras que está previsto que la nueva pista se estrene el próximo 4 de septiembre, con el partido amistoso que se disputará entre el Viña Albali Valdepeñas y El Palma.

Sevilla señalaba que, con la ampliación de las gradas y la nueva pista, Valdepeñas dispone de un “pabellón de cinco estrellas”, que permitirá acoger diferentes encuentros deportivos, más allá del Viña Albali Valdepeñas.  “El Viña Albali también tiene un equipo de personas con discapacidad, el femenino, el juvenil y el de tercera división, es decir que el uso era muy alto, además de entrenar aquí las escuelas municipales y los equipos de la liga local. Además en esta pista va a poder albergar otras competiciones de baloncesto y balonmano, por lo que es otro comodín”, afirmaba.

Para hacer posible esta mejora, la inversión de la nueva pista alcanza los 80.000 euros, de los cuales 50.000 euros han sido aportados por la Diputación de Ciudad Real y 30.000 euros por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una pista, según explicaba Sevilla, que cuenta con madera de bosques sostenibles y cinco capas, que garantizan su calidad.

La primera de nivelación de terreno y le siguen una capa antihumedad, otra de goma espuma para asegurar la amortiguación, una capa de madera de abedul y la última de madera de haya, con acabado en tres colores. La pista tendrá color madera haya, las áreas y círculo central azul y las zonas de seguridad de color rojo, con lo que se evitará así problemas de derechos en las emisiones televisadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img