El 48% de los jóvenes de Castilla-La Mancha de 12 a 19 años ya están vacunados con una dosis

El 48 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 19 años en Castilla-La Mancha ya han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha avanzado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La titular de Educación, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha precisado que han sido 83.555 jóvenes en este rango de edad los que ya han recibido el primer pinchazo, cuando se cumple una semana del inicio del proceso en este grupo.

«Supone tres puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en un 45%. Somos muy optimistas», ha afirmado la consejera de Educación, que ha reiterado que cuando comience el curso, para lo que quedan tres semanas, previsiblemente estarán vacunados el cien por cien de los jóvenes con una dosis y habrá un porcentaje «bastante alto» con la pauta completa.

Preguntada por el inicio del curso escolar, Rodríguez ha señalado que los centros ya conocen los protocolos a aplicar desde el 15 de junio en cuanto a medidas higiénico sanitarias, distancia social, o agrupamientos de alumnos que han de llevarse a cabo, pero la salvedad es que se realizará de manera «más tranquila» que el anterior.

Con la vacunación completada de docentes y la de los alumnos ya iniciada, el «curso tiene unas claves de inicio distintas al curso anterior», con unos protocolos ya fijados y preparados, con los que se garantizará la seguridad del alumnado, profesorado y las familias, ha remarcado Rodríguez.

Relacionados

20 COMENTARIOS

      • Pesadoooo!!! Date un paseo por el parque!!! No te das cuenta que no te pide nadie tu opinión!!! Vida social!! Haz algo con tu vida!!! Cansino!!

        • Ya lo veo, como le haces la pelotilla al gran Hobbes el cansino!!! Llámale amo, le gustará!! Esto es la izquierda radical?? Hacerle la pelota al de arriba??? Ahora me cuadran las niñeras y demás…. Hobbito es Tu macho alfa!!! Te dejo que te metas conmigo, igual te pone de su niñera!!! Eso sí, que te pague el sueldo el!!!!

        • Pero quien te crees que eres para que yo me meta contigo?. Si lo que haces es dar risa porque sólo haces nada más que ir detrás de Hobbes. Jejeje. Que pocas luces tienes hija. No será eso de que el amor mas reñido es el más querido?.

        • Mueve el rabito que te está viendo tu amo!!! Que pena de lacayo!! No te das asco a ti mismo haciéndole la pelota a un pesado que tiene a todo dios harto??? Que pena das…

        • Solo tiene hartos a los tres fachis habituales a los que suele callar las bocazas de ignorantes.
          No me digas que te apuntas al carro haciendo de partner de ellos?.

        • Te regaña tu amo si no contestas el último??? 3 fachas dices??? Si tu amo tiene cabreado a medio chat!!! Las próximas elecciones, los podemitas batacazo y Pedrito el dios de la luz, no te digo naaaaa!!!

        • Parece que a la que regañan es a ti. Te han mandado a por más?. Anda venga, como buena correveidile no me importa que digas a tu mandamás que tu has puesto la ultima palabra.

  1. No hay médico de cabecera al que le consultes por la vacunación de niños y adolescentes y te aconseje no hacerlo y menos por escrito. Se conocen perfectamente los leves efectos secundarios de estas vacunas que son tan eficaces.

  2. Bueno, los pediatras están instando a los padres y madres a vacunar a sus hijos e hijas en cuanto las autoridades sanitarias la autoricen en menores de 12 años, algo que se producirá, probablemente, en los primeros días de septiembre……

  3. Hay según el INE 4.912.519 españoles entre 10 y 19 años.

    Según el informe oficial de casos acumulados Covid desde 22 junio de 2020 a 21 de julio de 2021 (un año y un mes) en esta franja de edad hubo:

    2658 hospitalizaciones, 5 de cada 10.000 adolescentes, un 0,05 por cien

    150 desviados a UCI, 3 de cada 100.000 adolescentes, un 0,003 por cien

    13 muertes, 13 de cada 1.000.000 de adolescentes, 0,0003 por cien

    NECESIDAD DE VACUNARSE CON ALGO QUE ESTÁ EN FASE EXPERIMENTAL POR QUÉ

    • Porque aún quedan personas inteligentes en este país.

      Seguro que eres un impostor que ya está vacunado con las dos dosis y solo vienes aquí a dar por culo.

      Las personas que conozco de mi tramo de edad, y que han cogido el virus con la vacuna puesta, no han pasado de un ligero constipado con 38 de fiebre. No es agradable, pero siguen vivos y sin pasar por la UCI.

      Si no eres capaz de valorar eso, es que no tienes un dedo de frente. Y, sobre todo, eres un puto egoísta incapaz de pensar en que las vacunas han rebajado enormemente la presión en los hospitales y centros de salud, que tienen por delante miles y miles de casos de enfermedades como el cáncer que se han dejado de lado.

      De verdad que algunos no sé qué coño hacéis en este mundo.

      • Pero qué tipo de espécimen eres tú. Los niños y adolescentes han probado su resistencia inmunológica al coronavirus y pretendes que sean ratas de laboratorio con unas vacunas experimentales que en su caso multiplican los casos de miocarditis a corto plazo. Tú qué clase de imbécil eres. Experimenta contigo y cállate. No, yo tampoco me he vacunado porque mis familiares farmacéuticos me lo han desaconsejado y siempre he tenido serias dudas de su eficacia.

        Tú, idiota puedes seguir siendo rata de laboratorio hasta el fin de tus días. Probablemente abandones este mundo antes que yo porque los ignorantes y carentes de pensamiento critico la palmais antes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img