González: “Desde el PP venimos defendiendo que el sistema energético necesita una profunda revisión»

La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González afirma que el gobierno de García-Page ha abandonado a los castellano-manchegos y pide explicaciones y soluciones una vez más a los líderes socialistas del gobierno regional y nacional, sobre la brutal subida del precio de la luz, que hoy, vuelve a alcanzar un nuevo récord histórico

El problema es muy serio. Estamos ante la mayor crisis energética jamás vivida y son miles las familias que no pueden pagar su recibo de la luz y se exponen al corte del suministro, además de miles de empresas que sufren aún las consecuencias de esta pandemia y están intentando salir a flote, se ven ahora con una subida estrepitosa de la luz a la que difícilmente podrán hacer frente. Y todo, por culpa de la inacción de este gobierno que ve sin importarle, que esta situación es cada vez más alarmante y se hace insostenible para muchas familias.

La secretaria general del PP de Ciudad Real, lamenta que Page no ha defendido los intereses de CLM frente al gobierno nacional y pide a Emiliano García Page que reaccione ante esta situación, porque ¿Dónde está Page cuando más lo necesitamos los castellano-manchegos?  Ya que pasan los días y Page sigue sin dar la cara sobre la subida de la luz.

Sonia González también subraya que echamos en falta esa celeridad de Page a la hora de dirigirse a Pedro Sánchez, como hizo ayer mismo con el tema de Afganistán poniéndose a su disposición, pero en otros temas que también son muy importantes y afectan directamente a las familias y empresas de CLM, como la bestial subida del recibo de la luz, no se pronuncie y exija una solución.

Desde el PP de Ciudad Real, pedimos a Page que se levente de una vez de la hamaca y exija al gobierno de la nación una solución. Un presidente no puede pronunciarse sobre un tema con el único propósito de buscar un titular o alcanzar su minuto de gloria en la prensa nacional y para otras cuestiones que también son importantes esconderse y no dar la cara para defender los intereses de su región. Page debe pedir a Sánchez que convoque urgentemente a su Consejo de Ministros para poner en marcha medidas para abaratar el precio de las facturas de la luz.

Por todo ello, Sonia González ha señalado que desde el PP venimos defendiendo que el sistema energético necesita una profunda revisión y tras demostrarse que la reforma aprobada por el gobierno solo era un parche, desde el PP ofrecemos la iniciativa presentada por nuestro presidente nacional Pablo Casado en el Congreso, una reforma con la que se puede llegar a abaratar la factura de la luz hasta un 20%.

La secretaria general de los populares ciudadrealeños considera además que la rebaja de la factura, aparte de incidir directamente en los consumidores, también incide en la economía y en la creación de empleo, porque con la aprobación de la propuesta del PP para reducir el precio de la factura, nos situaríamos entre los países con energía más competitiva en Europa y esto atraería, sin duda, a empresas y nos haría referentes a la hora de situar inversiones extranjeras en nuestros territorios. Son medidas que, al fin y al cabo, contribuirían a frenar de algún modo la despoblación que tanto está afectando sobre todo a nuestra provincia. Medidas que pedimos a los distintos gobiernos socialistas lleven a cabo para salvar de la quiebra a los vecinos de esta región.

La secretaria general de los populares ciudadrealeños considera, que, en plena ola de calor, el gobierno socialista debería interrumpir sus vacaciones y poner en marcha urgentemente una solución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img