La Agrupación Musical “El Perdón” se reencontró con su público en “Escenarios de Verano”

La Agrupación Musical “El Perdón” debutó el pasado sábado en la programación de “Escenarios de Verano”. Su inclusión, ha sido una de las novedades más importantes que el Patronato Municipal de Cultura ha introducido este año en el programa de actuaciones para las noches de verano en Alcázar de San Juan.

El concierto tuvo una importante respuesta por parte del público que quiso arropar y aplaudir a “El Perdón” en la Piscina Municipal, donde tuvo lugar el  concierto. La agrupación musical volvió a reencontrarse con su público, por primera vez en “Escenarios de Verano”. El presidente, Pedro Javier Fernández agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la iniciativa de incorporar a la Agrupación Musical “El Perdón” al programa “Escenarios de Verano” al igual que otros colectivos musicales de la localidad.  

El repertorio estuvo basado en música cofrade con el estreno de dos piezas, “Esperanza de María” y “Salud para los enfermos”, ésta ultima dedicada a los pacientes covid, especialmente a los que se fueron por culpa del coronavirus.

Dado que nos encontramos en el mes de agosto, la Agrupación Musical barajó la posibilidad de cambiar de estilo musical para este concierto pero “la gente tenía muchas ganas y decidimos apostar por la música cofrade”, manifestó el presidente de “El Perdón”, Pedro Javier Fernández. Y es que, son ya dos las semanas  santas que no han podido desfilar debido a la pandemia y aún continúan con  la incertidumbre si el próximo año se podrá celebrar una semana santa adaptada a la situación sanitaria. Mientras tanto, en el mes de octubre volverán a los ensayos para preparar la Semana Santa de 2022.

La Agrupación Musical “El Perdón” nació como banda de cornetas y tambores en el año 2007 y cinco años después se convirtió en la actual agrupación que es hoy creciendo año tras año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img