Las actividades de deportes playa en Ciudad Real se convierten en un referente regional

Ha finalizado el primer Trofeo de ferias de Fútbol Playa organizado por la C.D. EFFB. Ciudad Real, en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y promovido por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los equipos que han participado, junto a los organizadores, han sido el Ciudad Real C.F., el Daimiel C.F. y el Atlético Puertollano que se alzó con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, que ha sido el encargado de entregar los trofeos se mostraba muy contento por “poder amortizar las instalaciones y demostrar que se pueden utilizar y maximizar”, de hecho, durante las ferias se están disputando torneos de vóley, fútbol, balonmano; desde el Ayuntamiento se está trabajando, además, en próximos campeonatos de rugby y pádel playa. Gallego explicaba que la inversión realizada en las instalaciones “Mercedes Castellanos” se ha hecho con el objetivo de convertirlas en un referente a nivel regional, en el deporte al aire libre, porque no consiste en crear grandes instalaciones sino aquellas en las que se “tenga una intención, una reflexión anterior y que puedan tener el uso adecuado”. Para ello, desde la concejalía se ha contado con el asesoramiento de gente que conoce bien el deporte. Con estas nuevas instalaciones se trata de que los ciudadanos conozcan otros “deportes emergentes, que no minoritarios, para que la gente pueda ver otro tipo de actividades que permitan una vida y una ciudad más saludable”.

Por otra parte, Juan Pablo Fernández, presidente del comité técnico de Fútbol Playa en la Federación de Castilla-La Mancha, felicitaba al concejal por las excelentes instalaciones que se han creado, con una calidad de arena excepcional, que sin duda se convertirán en “un referente regional para entrenamientos de selecciones autonómicas, campeonatos alevines o infantiles entre otros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img