Page reivindica el papel que las autonomías pueden tener a la hora de paliar la crisis de Afganistán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado el papel que las autonomías, dentro de sus posibilidades, pueden tener a la hora de intentar abordar en el futuro la crisis humanitaria de Afganistán.

«Lo que está pasando en Afganistán no deja de ser una gran frustración mundial, un enorme problema, que no será no culpa de nadie pero es responsabilidad de todos intentar abordarlo en el futuro, cada uno en su medida», ha defendido en un vídeo enviado a los medios.

«Alguien puede pensar que las autonomías estamos muy lejos, que Castilla-La Mancha no tiene nada que ver en este asunto. Pero quiero se sepa, porque los castellanomanchegos tienen derecho a saber, que este gobierno, más allá de cualquier radicalismo, lucha contra los fanatismos y más contra los que claman volver a la Edad Media, salvo en un cosa paradójica como son las armas de alta tecnología y modernas», ha añadido.

«Las que más van a sufrir son las mujeres y sus hijos. Siempre pasa, en todas las crisis. Por eso hemos puesto a disposición del Gobierno de España los instrumentos para alojar, albergar, paliar y cooperar a una solución que si no puede ser bélica, que no puede serlo, ha de ser al menos moral», ha concluido.

Relacionados

Euromillones

55 COMENTARIOS

  1. Bie hará Page en leer a Barnett R. Rubbin:

    Recomendaciones:

    Abordar las deficiencias de la seguridad:

    – Poner fin a la rebelión neotalibán, sobre todo mediante la reintegración pacífica de los combatientes, una mayor transparencia en la política de detenciones, el establecimiento de una administración del estado en el cinturón tribal pastún y el fin gradual de las tácticas bélicas en la zona.
    – Configurar los Equipos Provinciales de Reconstrucción dentro de una fuerza de estabilización de ámbito nacional y más integrada. Esto debería incluir equipos centrados en la reforma del sector de la seguridad y el afianzamiento de la administración del gobierno, así como unidades móviles regionales con un mandato más enérgico para apoyar la desmovilización de los grupos armados.
    – Reorganizar la reforma del sector de la seguridad y sustituir el sistema por el que las principales naciones donantes son responsables, de forma independiente, de diversos sectores, por un único órgano de coordinación multilateral bajo
    presidencia afgana.
    – Establecer funciones de vigilancia y supervisión como las que existen para el Ejército Nacional Afgano, para acelerar la reforma y mejorar la actuación de la policía y los tribunales.

    Una forma de reiterar el compromiso con todos estos objetivos por
    parte de los actores internacionales podría ser un “proceso
    de Kabul”

    Reforzar la gobernanza:

    – Establecer un marco coordinado para la asistencia internacional sostenida, que permita la implantación de la Constitución y el desarrollo de un proceso político civil, incluido el apoyo a la Asamblea Nacional, ayuntamientos locales, el poder judicial y partidos políticos.
    – Vigilar y mejorar los nombramientos administrativos provinciales y de distrito para eliminar a los funcionarios abusivos y corruptos, y respaldar los esfuerzos dirigidos a desarrollar consejos provinciales y de distrito elegidos.
    – Respaldar medidas para implantar las disposiciones de la Constitución sobre pluralidad lingüística y garantizar el resurgimiento del bilingüismo en dari y pastún.
    – Respaldar el desarrollo de un programa de justicia de transición equilibrado e imparcial, según un calendario afgano.
    Crear una base para la reconstrucción sostenible:
    – Romper el “cuello de botella” de la reconstrucción con un fondo o fuerza especial que elabore proyectos y estudios de viabilidad destinados a acelerar la construcción de carreteras, la generación de electricidad, la formación de maestros, la educación superior en conocimientos necesarios para la reconstrucción, la gestión del agua, el desarrollo urbano y la conservación del medio ambiente.
    – Crear la capacidad humana necesaria para la reconstrucción por medio de la asistencia a la educación superior, centrada en conocimientos de gestión y planificación.

    – Reforzar el sector público afgano:

    • Encauzar una parte creciente de la financiación de la reconstrucción por medio de cauces controlados por el gobierno afgano, como el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Afganistán.
    • Unificar las normas de adquisición de todos los donantes y la Coalición, a fin de garantizar transparencia y el aumento de la cantidad de bienes y servicios que se adquieren local y regionalmente.
    – Usar la próxima revisión pública de gastos de Afganistán, del Banco Mundial, como foco para una iniciativa conjunta de Afganistán y los donantes destinada a apoyar las finanzas públicas y la sostenibilidad del sector público afgano, incluido el sector de la seguridad, y reducir el peso relativo del sector público internacional. Los donantes deben comprometerse con el plan del gobierno afgano de aumentar los ingresos nacionales a 1.500 millones de dólares anuales en el plazo de cinco años. Ésta podría ser la ocasión para iniciar la redacción de un Documento de Estrategia Provisional para la Reducción de la Pobreza.
    – Implantar una estrategia antinarcóticos que se centre inicialmente en aumentar las alternativas económicas a la economía del opio y en romper los lazos de alto nivel que unen a traficantes, funcionarios y comandantes; proporcionar crédito, seguridad, agua, acceso a la tierra, servicios de extensión y comercialización a
    los pequeños agricultores y agricultores sin tierras; reforzar la capacidad afganapara hacer cumplir la ley, e implantar la erradicación de cosechas únicamente en
    las últimas fases.
    – Reforzar el sector privado afgano mediante el establecimiento de un órgano conjunto —público y privado, afgano e internacional— para identificar oportunidades de comercialización internacionales para Afganistán, especialmente para la agricultura comercial de alto valor, y fomentar la inversión en estas áreas.

    Desarrollar la cooperación regional:

    – Respaldar acuerdos que reduzcan los costes del transporte y el tránsito mediante la mejora de carreteras, la construcción de vías férreas y la armonización de trámites fronterizos y aduaneros con todos los países vecinos.
    – Desarrollar el comercio interno y regional de energía y agua.
    – Crear un régimen regional de mercados laborales, formación y mano de obra que permita a los afganos encontrar empleo dentro de la región, intercambiar y
    transferir capacidades humanas y aprovechar las instituciones de formación regionales.
    – Establecer instituciones regionales para combatir los narcóticos y la propagación
    de enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria resistente a los fármacos y la tuberculosis.
    – Iniciar programas de cooperación transfronteriza en regiones fronterizas con carencias (Badajshán, Línea Durand, Sistán-Baluchistán) que puedan derivar
    progresivamente en programas más amplios de seguridad y desarrollo.
    – Establecer un fondo fiduciario para financiar programas de cooperación regional, que incluyan a Afganistán como parte del presupuesto de reconstrucción general.
    – Garantizar que las tensiones entre Estados Unidos e Irán no desestabilizan Afganistán.

    • Hostiazo con la realidad.

      Los pastunes son guerreros y valoran la imposición por la violencia, no quieren que se les impida el cultivo del opio y la heroína, fuente de sus ingresos con los que se arman, su estructura es tribal, su código de valores es medieval y son muy celosos de que nadie les imponga valores e instituciones no tradicionales y guiados por la Sharia islámica.

      Los jefes tribales desean que les rieguen de dinero los occidentales a los que consideran invasores estúpidos, pero el poder lo conservan ellos y su economía gira en torno a las luchas tribales por el dominio de los cultivos del opio y del territorio, su economía es esclavista, niños, mujeres y varones sometidos de otros clanes trabajan en ellos y las niñas son vendidas para el tráfico sexual.

      Ahora van los progres estupidos y pretenden ganar donde soviéticos y estadounidenses han fracasado.

      Los pastunes, la etnia más numerosa se descojona de estos imbeciles que se cree que con su buenismo pueden cambiar la mentalidad de a los que apenas Alejandro Magno pudo someter.

      • A ver ameba pensante, aquí quien pierde es la libertad, son las mujeres y cualquiera que no sea ultraconservador y ultrarreligioso…como en donde ganan tus amos en España.

        A los progresistas españoles la URSS nos la suda. Igual que la CIA. Ambas igual de crueles en ese país.

        Pareces monguer.

        • El cristianismo nada tiene que ver con el maltrato que a la mujer se da en el islam. Ya te gustaría a ti patán que fueran lo mismo.

        • Otro que no es más tonto porque no se entrena.

          Así es que en el cristianismo la mujer ha tenido un papel relevante? Jajajajaja

          No hay más que ver la Conferencia Episcopal o el Vaticano en 2021. Menudo campo de nabos.

          Algunos no tenéis vergüenza ni la conocéis.

        • Lo dice el que dijo que el coronavirus era una solución para la miserable vida de nuestros ancianos. A quién pretendes engañar’ eres de sobra conocido por lo patán, bocazas y radical que eres.

          Habla de las mujeres cadáveres que ha dejado vuestro Macho Alfa por el camino, candidatas fuertes en el Partido Popular en la izquierda ninguna que no tenga su puesto gracias a un macho alfa.

          Qué esperas de la Iglesia, ¿qué sea como un partido político? Es una religión y la presencia de las mujeres en las iglesias es mayoritaria. Cenutrio.

      • Hay que mandar a Jobes para allá urgentemente… Él les va a hablar todo lo que larga por aquí y les va a convencer para que dejen las armas.
        Dejad que los afganos se acerquen a mi, ha dicho.
        Pobre…

    • Hobbito, vete a Afganistán con tus panfletos!! Allí te necesitan y estarás en primera línea!! Tanto criticar y luego ceroooooooo!!!! Al teclado, que es lo único que haces, cansino!! Sabes de todo, macho!!

      • Comparado con la morralla voxtrencofascistilla que habita por aquí, sí que sabe sí, además todo lo que pone suele ser demostrable, muy al contrario de los mindundis que solo se dedican a ir contra él,….que, claro, será por eso que no lo soporta la inmundicia fascistoide, porque suele dejarlos en «bragas» de forma habitual.

        • El lacayo de Hobbito ataca de nuevo!!! Llámale amo, seguro que le gustará!! Y pon tu nick verdadero, que se os ve el plumero a los dos!!! Lacayoooooo!!!

        • Lacaya tú, o quizás mejor esbirra. Al fin y al cabo eres una de los del grupete de los multiniks. Hobhes OS de esos pocos junto con alguno más que OS pone en vuestro sitio. Ajo y agua escudera de poca monta.

        • Vamos a ver, yo siempre he utilizado el mismo Nick!! Entiendo que para ser un secuaz de Hobbito, tengas que decir todo esto… venga, palmero, cuando Hobbito de el coñazo aplaude!!! Tengo ya una edad para jugar a lo vuestro, de cambiaros el nick!!! Madura, lacayo!!!

        • El Obseso, reconocido lameculos del rey emérito, llamando lacayo a otro; el chiste se cuenta sólo!

  2. Gracias a que en españa hay autonomías -y presidentes como page- lo de Afganistán se va a arreglar.

    Es más, si en España no hubiera autonomías -y presidentes como Page- lo de Afganistán no se podría arreglar.

    Mi pregunta es: page, que tiene que decir y opinar? Me refiero, a quien le importa? Que impotencia tiene? Ya solo falta Revilla en el hormiguero.

    Son incapaces de bajar cinco euros el recibo de la luz, te van a solucionar lo de Afganistán en diez minutos

    Por cierto, aunque aquí tenemos la matraca del “genero”, en Afganistán también sufren ancianos, niños de sexo hombre, discapacitados y muchas otras personas que no tienen “perspectiva”

    Pero aquí, el “genero” progre va a lo suyo

    “SI A LA GUERRA”

    • Atención a SrLetrado con su «SI A LA GUERRA».

      Al voxtrenco se le han olvidado de golpe los 193 muertos y 2057 heridos en Atocha que nos causó esa frase del expresidente del Gobierno de España por el Partido Popular, José María Aznar.

      Qué poca memoria.

      • Añade los muertos de ETA, Terra Lliure y GRAPO, camaradas vuestros. Muchas de las víctimas asesinadas bien entrada la Democracia. Añado las 200 víctimas del 11M, ya las tenéis olvidadas, os sirvieron para lo que es sirvieron.

      • Tú que tanto defiendes la paz, la concordia, el diálogo, el feminismo, a los inmigrantes, el cambio climático, la libertad de expresión, la democracia, la esclavitud, la pobreza… te miras ahora el ombligo y te olvidas de los demás?
        Deberías saber que la mala hierba o la eliminas o arruina las cosechas.

        • De qué siglo hablas analfabeto. ETA sí lo ha conocido todo el mundo, menos los analfabetos nini rojos. Ahora vais juntos al baño. Gentuza.

  3. Hobbes, haz el favor de no darle ideas a Page.A ver si le va a dar por reducir la tensión, Irán-Estados Unidos y provoca una guerra Mundial. Ya has plasmado, (extensamente), las ideas de Barnett R. Rubbin, considerando, por tu parte, que, sus ideas para sacar a Afganistán de donde está, son interesantísimas para quienes te leen aquí.
    Craso error,Hobbes.No interesan un pimiento. Te vuelves a equivocar ,sobrevalorandote… Como siempre.

      • No Hobbes, qué sería de MCR, si tú no ocupases el gran espacio que ocupas aquí. Y encima con esos, tus comentarios, tan «aprovechables».

        • Pero no le hagas caso a Hobbito maestro liendre!!! De todo sabe y de nada entiende!! Estará por aquí con su panfleto unos días y luego cero!! No sabe hacer más!!! A la hora de la verdad cero!! Me conformo con que no lo denuncien por pegar patadas a un anciano como a uno de sus ídolos, el amigo Errejón!!!

  4. En Cuba los niños malnutridos se comen a los gatos, no se respetan los derechos humanos empezando por la propia vida, millones de cubanos son prisioneros de su gobierno, los muertos y enfermos llenan los suelos de los hospitales, las niñas se prostituyen o son prostituidas para poder comer. ¿Han escuchado a este sujeto ofrecerse a paliar la crisis humanitaria en Cuba?

    Podría seguir con Venezuela, dónde son millones los que han huido del hambre o una muerte segura a manos del régimen. En los campos fronterizos de Colombia los padres prostituyen a sus hijas para poder comer. ¿Dónde está esa izquierda pidiendo ayuda humanitaria para esas niñas? ¿Dónde esas ONG’s que hablan de vergüenza en Afganistán?

    ¿En qué momento nos equivocamos en Afganistán, cuando permitimos que durante veinte años hubiera algo parecido a la libertad o ahora que nos marchamos? Había que escuchar entonces a los del «No a la guerra» estar en contra de la «invasión» y llamar asesino a Bush y Aznar. Ese pacifismo contra las democracias occidentales de origen cristiano. Nunca el pacifismo se manifiesta contra las dictaduras de izquierdas ni el islam radical. En tetas se pueden decir barbaridades en una iglesia pero no en una mezquita. La multiculturalidad.

    Demasiado simple el análisis que siempre acusa en la misma dirección y nos culpa a nosotros de decisiones que no nos consultan pero que nos hacen pagar.

    El sujeto de Toledo vivirá en la seguridad de su casa y su escolta mientras los ciudadanos tendremos que pagar las consecuencias de sus políticas ideológicas y su ingeniería social.

      • Cuba, coooño, faltaba Cuba…

        Censor, líder talibán de MCR necesita sacar a Cuba y Venezuela en el tema afgano, porque si no, no se entiende.

        Qué cojones más gordos. Hay que arreglar el tema afgano pasando por las dictaduras caribeñas…por ejemplo de Dominicana Censor no tiene queja…se ve que le gustan las soft dictaduras.

        • Si te parece va a pedirte permiso para citar qué dictaduras y dónde denunciar o no la violación constante de los derechos humanos. Menudos hipócritas y fachas estáis hechos. Los medios están silenciando la dura represión en Cuba, vergüenza. Cuba fue una provincia española hace apenas 120 años, y hay muchos lazos con ese país, como con Venezuela. Nos escandalizamos de lo que pasa en Afganistán.

          Ya está bien de tanta censura e imparcialidad.

  5. ¿Os han dado órdenes los sociatas que pagan este diario de borrar todos los comentarios que hagan referencia a aquella deleznable rueda de prensa diciendo barbaridades sobre la pandemia?
    Vaya bochorno de «periodistas»(os viene grande, juntaletras mas bien) vendidos y sin remordimientos.
    Mas que borrar comentarios, deberíais haber publicado en su dia artículos exigiendo su dimisión inmediata.
    Pero claro, viendo el vergonzoso nivel de «lameculismo» que exhibisteis cuando hicieron ministra a Isabel Rodríguez…
    Sois patéticos.

  6. MIRA QUE ES TONTITO-BOBITO, EL PAGE. ¿ ME QUIERE DECIR DÓNDE VA A METER A LOS AFGANOS, CUANDO LOS TRAIGA ?. LOS METERÁ EN SU CASA, O EN LAS PROPIEDADES DE SU TUTOR BONO, EL DEL PELUQUÍN, PORQUE EN LA MÍA NO. Y LES CREARÁ EMPLEO, QUE EN CLM, NO HAY. LES DARÁ UN SUELDO Y UN MÓVIL, Y LES DARÁ LA CALLE, PARA QUE LA DISFRUTEN. ¡ASÍ SE GOBIERNA EL MUNDO!.

    • Pues en el Seminario de CR que está vacío, prácticamente, caben centenares de familias. El Señor pone sus casas a, disposición de quien necesita cobijo, ¿no?.

      • Pues claro coño, como vengan para acá les soltamos a Abaskal y a Smitz, que los tengo hambrientos desde que se dieron un festín en Ceuta. Tienen hambre canina.

      • Yo prefiero a españoles en situación de necesidad. En algo ha de valer el pasaporte y pagar impuestos. Los sociatas y comunistas podéis a vuestras expensas darles cobijo y alimentación. Al menor delito os hacéis responsables.

        • Allá tú, al menos ya sé que no eres cristianó de misa. Yo no miro nacionalidades, un niño o una niña con necesidades me da igual si es de Albacete o de Pernambuco. Son personas.

        • Pues pagalos tú como hago yo con Caritas y porque quiero pero no con mis impuestos. Ya se que ni pagas impuestos ni eres trabajador’ eres un comunista que paga las facturas con el dinero de los demás.

        • Como buen parásito social no tienes ni pajolera idea. Yo me conformaría con que pagaras la mitad de impuesto que pago yo so mendrugo. En cuanto a lo de pagar facturas con el dímero de otros pasate por la sede del partido corrupto mafioso en la calle Génova de Madrid. Allí te van a dar un curso de experto, tontopollas que eres un tontopollas.

        • No, contesto al hdp voxtrenco hijo de setenta perros que se financia con terroristas iraníes.

        • Analfabeto rojo, los terroristas de Hizbula son financiados y armados por el Estado iraní que es el que financió a Podemos a través de Hispan TV, el mismo que cuelga homosexuales.

          El movimiento de la oposición en el exilio al régimen de los ayatolá, es el que financió desde Bruselas a VOX en sus inicios. Después lo han financiado mayormente sus militantes, que subieron como la espuma en gran parte gracias a vosotros los ceporros de izquierdas.

        • Jajajaja cómo le has escozido a El Obseso que le recuerden lo de Irán! Para intentar salir del paso se inventa una película y se cree que engaña a alguien! yo me meo!!!

  7. Sin duda, el Gobierno de España está trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad. Ya ha salido el tercer avión A400M medicalizado hacia Dubái……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img