Alta incidencia COVID en una treintena de municipios de Ciudad Real

Pese a la tendencia a la remisión de la quinta ola de COVID-19 en la provincia de Ciudad Real, casi una treintena de localidades siguen presentando una alta incidencia de contagios por COVID 19, con tasas semanales superiores a los 125 casos por cada 100.000 habitantes.

Al margen de las grandes poblaciones como Puertollano y Ciudad Real, los municipios que más incidencia han reportado en la semana comprendida entre el 9 y el 15 de agosto son Torralba de Calatrava, con tasa de 506 y 15 casos; Almagro, con tasa de 427 y 38 casos; La Solana, con tasa de 408 y 63 casos; o Fernán Caballero, con tasa de 406 y 4 casos.

Otros municipios también superan en mayor o menor medida el límite de riesgo extremo semanal, como Agudo, Chillón, Horcajo de los Montes, Piedrabuena, Brazatortas, Fuencaliente, Fuente el Fresno, Carrión de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Herencia, Puerto Lápice, Membrilla, San Carlos del Valle, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Ruidera, Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Albaladejo o Villamanrique.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y?? llevamos ya semanas con esta cantinela y por suerte los hospitales no reflejan la situación que un año atrás hubiera sido más de 4 veces influyente en enfermos reales y hospitalizaciones. Debemos de cambiar el titular de la noticia, y es que aunque el bastoncito diga que hay positivos eso no repercute de la misma manera en enfermos reales que es lo positivo. Soy de una localidad de esas que nombra por encima del umbral extremo, y aquí no hay nadie en el hospital.
    ¿Vamos a estar midiendo el asunto así toda la vida?

  2. Bueno, a pesar de que se mantiene la tendencia a la baja de los indicadores epidémicos, la presión hospitalaria sigue siendo alta en algunas zonas…..

    • Habla de la provincia la noticia, por que si hablamos del país está, mal llamada quinta ola, ha estado provocada al 50% por Cataluña que es quien ha subido los datos de manera ostensible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img