Los agentes sociales colaboran con el Gobierno de Castilla-La Mancha para divulgar las ayudas a la contratación y para personas en desempleo

Las principales organizaciones sindicales y empresarial de la provincia de Ciudad Real han expresado hoy su disposición a colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar la mayor difusión posible a través de sus canales de comunicación a las ayudas a la contratación y para personas en situación de desempleo a consecuencia de la COVID-19 convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que el director general de Programas de Empleo del Gobierno regional, José Luis Cabezas, ha mantenido esta mañana en la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real con el presidente de FECIR, Carlos Marín, y la secretaria general provincial de UGT, Alfonsi Alvarez, y la secretaria de Organización de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano.

En el encuentro Cabezas ha destacado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado 14.360.000 euros para la concesión de estas ayudas, de las que se pueden beneficiar más de doce mil personas, y ha explicado que estas subvenciones van destinadas a la formalización de contratos temporales o indefinidos a tiempo parcial con personas cuyos contratos de trabajo se hayan extinguido a consecuencia de la COVID-19, a personas que hayan perdido su empleo después de pasar por un ERTE a causa de la pandemia y para favorecer la contratación de jóvenes menores de 30 años.

Las ayudas para contratar a jóvenes están a disposición de empresas, autónomos sociedades laborales o cooperativas y pueden llegar hasta los 5.300 euros. Los contratos tendrán una duración de doce meses y podrán ser de formación, en prácticas, relevo y de transformación en indefinido. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre.

Por lo que respecta a las subvenciones para la contratación de personas que perdieron su empleo a causa de la COVID-19, van dirigidas también a empresas, autónomos sociedades laborales o cooperativas, que podrán percibir 5.140 euros por contrato temporal o indefinido a tiempo parcial de un año de duración. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá abierto hasta el 31 de octubre el plazo para que las personas que entraron en ERTE a consecuencia del COVID-19 y que con posterioridad perdieron su empleo puedan percibir una ayuda de 300 euros que se incrementan hasta 400 en el caso de que tengan hijos a su cargo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img