Gobierno regional y Asociación de Hosteleros de Albacete colaborarán para fomentar la cultura y gastronomía en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) van a colaborar en la próxima edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que, como viene siendo tradicional, se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Albacete.

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, con la gerente de esta asociación, Begoña Garijo. En este encuentro, que forma parte de la ronda de reuniones para preparar dicho evento cultural, también han participado el concejal de Promoción, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; y el tesorero de la APEHT, Raúl Moreno.

La viceconsejera ha explicado que esta colaboración “se traducirá en acciones conjuntas entre la Consejería y la Asociación para fomentar tanto la oferta cultural que trae consigo la feria, así como la rica oferta gastronómica y de restauración que ofrece la ciudad de Albacete”.

Por otra parte, Muñoz ha señalado que también es intención de la Consejería que este año, que se celebra la 25 edición de dicho evento cultural, “se pueda celebrar una gran feria de manera presencial si las circunstancias sanitarias lo permiten”. Para ello se está trabajando con diferentes sectores “para conmemorar como se merece esta efeméride”, según ha añadido la viceconsejera.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que comenzó su andadura en el año 1997, constituye el foro más importante dedicado a la escena contemporánea en Castilla-La Mancha y en ella se dan cita compañías de la región, así como de otras comunidades autónomas que realizan sus propuestas de espectáculos, producciones y conciertos en teatro, música, danza y circo.

Esta feria está integrada en COFAE, coordinadora estatal de este tipo de eventos, que agrupa a las de Madrid, Manacor, Manresa, San Sebastián, Lleida, Alcoy, entre otras, además de la de Castilla-La Mancha. La presencia en estos foros permite ampliar a nivel estatal la visibilidad de la música y teatro de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img