El tiempo en Ciudad Real: lunes de débil inestabilidad y calor intenso

Este fin de semana, penúltimo ya del mes de agosto, ha transcurrido con mucho calor y con un cambio de tiempo el domingo, cuando las nubes de evolución han aumentado durante la tarde dejando tormentas que han sido secas en su mayoría, con rachas de viento fuerte asociadas. La lluvia se nos sigue resistiendo. Las máximas en esta jornada dominical han rozado los 40ºC en Almadén y los 39ºC en Puebla de Don Rodrigo, estando en el resto entre los 36ºC y los 37ºC.

Este lunes el tiempo será ciertamente parecido al del domingo. La mañana será tranquila, aunque el cielo no estará despejado porque habrá bastantes intervalos de nubes altas. En la parte oriental de Sierra Morena estará más nuboso y no es descartable incluso que llueva algo. Por la tarde aparecerán, de nuevo, las nubes de evolución que podrían dejar tormentas secas y dispersas, aunque por la noche sí que puede haber más inestabilidad en los Montes de Toledo, con tormentas más repartidas en esa zona y con más lluvia. A todo esto habrá que añadir calma en el cielo.

El viento soplará flojo del E-SE por la mañana, del S por la tarde y NE hacia la noche, con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas volverán a ser muy calurosas: las máximas superarán los 37ºC-38ºC en amplias zonas de la provincia, mientras que las mínimas serán tropicales en muchos puntos, con cierta sensación de bochorno:

22-08-21

Esta inestabilidad podría continuar un par de días más, siendo quizás más notoria el miércoles. No se ve claramente que el episodio de tormentas vaya a afectar mucho a Ciudad Real, pero sí que algo podremos ver. Mañana lo analizaremos con más detenimiento. Las temperaturas irán bajando poco a poco a lo largo de la semana, sin grandes aspavientos, pero restando grados. Mañana volveremos con nuevas previsiones, mientras tanto nos leemos por Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se recomienda seguir las predicciones y los avisos de riesgo, en particular los primeros días de la semana, por altas temperaturas, tormentas y lluvias……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img