La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes pide la liberación del activista argelino Mohamed Abdallah

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha expresado su decepción por la extradición del joven opositor y demandante de asilo argelino Mohamed Abdallah y ha pedido el apoyo de la comunidad internacional para conseguir su libertad.

La Asociación lamenta que las autoridades españolas hayan ratificado la orden de extradición a pesar de los recursos que ha presentado la abogada para frenar su deportación ante el juzgado de Barcelona y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

«Las organizaciones que apoyamos a Mohamed no entendemos la postura del gobierno español, que insiste en mancharse las manos con la sangre de Mohamed Abd Ellah con su complicidad en un ajuste de cuentas de un exmilitar que se opone pacíficamente al régimen militar en Argelia reivindicando un Estado civil», señala en un comunicado.

A su juicio, la actitud del Gobierno español «se contradice con las leyes nacionales y europeas que garantizan el derecho de los demandantes de asilo. 

«Con su extradición el gobierno Español está dando señales al régimen militar en Argelia de seguir actuando fuera de la legalidad, cometiendo un crimen grave contra un militante que molesta con sus denuncias a altos cargos militares argelinos», prosigue.

Así, ha hecho un llamamiento a manifestarse pacíficamente ante las embajadas de España en París, Madrid, Londres, Berlín, etc. para reclamar la libertad de Mohamed Abd Ellah, «extraditado y entregado a sus verdugos a cambio de unos cuantos barriles de petróleo».

«Con decepción acatamos una orden política del señor Marlaska que de ofició nunca ha dejado una oportunidad para devolver a su países a personas que vienen huyendo de ellos por una razón o otra», dice. «El caso que tenemos entre manos hoy nos demuestra hasta qué punto es capaz el interés de algunos a perjudicar a una persona, a su mujer y a sus dos hijos», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img