“Sonora Real” da visibilidad a la riqueza musical de los grupos de Ciudad Real

En la noche de este domingo se cerraban el ciclo de conciertos de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real con el festival Sonora Real, un evento de música local en el que han participado “Lullabies” (Indíedtronica), “Nuevos Ministerios” (indie lo-fi), “Los Baldwin” (garage rock), “Raízes” (punka-rumba) y “Adeepto” (melodic-techno), en el Auditorio La Granja de Ciudad Real.

Este concierto es una apuesta directa del consistorio municipal por difundir el talento y el trabajo de los grupos locales. Eduardo Maldonado, organizador del evento, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, manifestaba recientemente que era “una apuesta valiente, después de un año tan difícil, ya que es una forma de dar salida y mostrar las bandas de nuestra ciudad”.

Comenzaba el festival la banda “Lullabies” ofrecía su concepto musical particular con mezcla de estilos y con un directo exquisito, crudo, sónico, oscuro e intimista. Siempre dando importancia a la canción, con medios tiempos que transitan entre la pausa y el estribillo. Casi a las once de la noche saltaban al escenario “Los Baldwin” con un directo salvaje, con raíces en el Hard Rock, el Garage y el rock setentero, pero nutriéndose a la vez de la influencia indie rock contemporánea.

El tercer grupo local ha sido “Nuevos Ministerios”, una banda indie formada en plena pandemia, con un repertorio de temas propios. Canciones con un halo de new wave al más puro estilo Depeche Mode, rock y electrónica a partes iguales. En estos momentos están preparando su primer EP que verá la luz a finales de este verano.

La banda de rock y punk “Raízes” era la cuarta en salir al escenario, con una mezcla de colores mestizos, guitarras callejeras y cajones flamencos, de trompetas y saxos de sabores latinos. Este grupo representa la música de movimiento, de batalla, de libertad desde las raíces de cada uno de sus miembros.

Cerraba el festival el “Adeepto” con su melodic techno. Uno de los DJs pioneros y más veteranos de la zona centro que comenzó a tocar en torno a 1993. Su estilo se caracteriza por aportar una visión muy peculiar de la música electrónica. Sonidos atmosféricos, con un toque psicodélico donde caben todas las variantes del Indie Dance o Deep.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. En dicho evento no observo mascarillas por parte de los vocalistas, espero que estén vacunados y su público esté correctamente sentado, separado por distancia de seguridad y con su correspondiente mascarilla. En este tipo de eventos lo ideal sería poner una especie de biombos de plástico transparente entre cada persona.

    • Si esos biombos de los que hablas te los pones tú también cuando te vas de cañas por nuestra ciudad. Normalmente cuando alguien pretende ser más papista que el papa, tiene fallas por múltiples sitios.

  2. Donde se ponga una buena banda de tambores y cornetas que se quite esta morralla. Nabo el Hombre nuevo ex Canano va a ingresar en la banda del Pilar. Viva la Virgen de la Esperanza.

    Tuuuuuuuu tiiiii porrommmmmm

  3. De pequeño me echaron de todas las bandas de cornetas y tambores. Yo iba al final, era el del bombo, pero me decían que desafinaba y no era capaz de llevar el paso ese que daban a la vez golpeaban el bombo.
    Luego me hice republicano porque ahí cabe to dios… Y ya no quiero saber nada de mi viejo bombo con los colores de España

    • En la banda de tambores y cornetas no son clasistas no hay más que ver a los chavales y chavalas que salen y sus familias. Tampoco en las cofradías. La inmensa mayoría son gente sencilla con fe recia.

      Los de la izquierda caviar es que sois muy repelentes. Lo vuestro es el pedigri snob tontuno.

  4. Sin duda, la existencia de una economía musical vibrante genera valor para las ciudades, alimenta la creación de empleo, el crecimiento económico y artístico y el desarrollo turístico, y fortalece la marca de la ciudad. Una apuesta valiente por los grupos locales…..

  5. Yo hasta que no me den un bombo con la bandera republicana no vuelvo a procesionar…
    Sos voy a dejar flipaos con mis cambios de ritmo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img