Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Un maltratador de Ciudad Real acumula condenas de casi nueve años de prisión

- 23 agosto, 2021 – 08:59Sin comentarios

Un maltratador de Ciudad Real acumula dos condenas que le podrían hacer cumplir hasta un total de casi nueve años de prisión, con la posibilidad de seguir sumando condenas por denuncias aún sin resolver.

Una primera sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, de 20 de febrero de 2019, condenó al acusado a seis años y dos meses de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de lesiones.

Además, el pasado 9 de julio, se notificó a ambas partes una nueva condena, en este caso apelable. En esta sentencia el Juzgado de lo Penal número 3 condena al acusado a dos años y seis meses de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según el juzgado, el acusado hizo una intromisión en la intimidad de la denunciante, revelando secretos de ella, apoderándose de cartas privadas, accediendo y grabando conversaciones que ella tenía en sus móviles y líneas de teléfono, accediendo a su correo electrónico privado sin su consentimiento y copiando conversaciones privadas, al tiempo que realizó más de 40 grabaciones de la denunciante sin su consentimiento ni conocimiento.

La denunciante, María Chaparro León, representada por el abogado Juan de Dios Ramírez Sarrión, ha subrayado que sigue luchando para que se resuelvan más procedimientos aún pendientes.

"En lo que va de año más de una veintena de mujeres han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país; desgraciadamente esta violencia está en todos sitios", concluye.

Etiquetas: ,