El SCIS convocará concurso voluntario de traslados, primer paso para ejecutar las ofertas de empleo público de 2020 y 2021

La Asamblea General del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, reunida en sesión extraordinaria bajo la presidencia del diputado provincial Julián Nieva, ha aprobado esta semana por unanimidad la convocatoria del concurso voluntario de traslados, con el que se da inicio al proceso de las ofertas de empleo público de los años 2020 y 2021.

El concurso de traslados supone el primer y obligatorio paso de este proceso, según viene reflejado en el artículo 15 del Convenio Colectivo vigente, que debe culminar con el proceso selectivo para que 26 aspirantes se conviertan en bomberos y bomberas de este Consorcio. Del total de plazas que se ofertarán, 16 plazas corresponden a la OEP de 2020 y 10 a la de 2021.

Los traslados voluntarios entre las diferentes localidades o unidades distintas dentro del SCIS se efectuarán a petición de los trabajadores/as fijos en la categoría profesional y funciones correspondientes a la vacante solicitada, que tengan una antigüedad mínima de un año en dicha categoría y de acuerdo a los siguientes criterios: mayor antigüedad en el puesto de trabajo; mayor antigüedad en el SCIS; mayor antigüedad en el Centro de Trabajo; mayor puntuación en la fase de oposición de acceso a su puesto de trabajo y mayor número de hijos o convivientes a cargo del solicitante.

La Asamblea, además, ha dado luz verde a la Cuenta General del año 2020 que se ha aprobado por mayoría y sin votos en contra ni debate entre los grupos políticos lo que pone de manifiesto el buen clima que atraviesa actualmente este ente consorciado.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

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