Advertisement
Advertisement
Inicio » Con viento fresco

Las tormentas se extenderán más por Ciudad Real este martes

- 24 agosto, 2021 – 10:43Un comentario

Las tormentas del domingo, secas en su mayoría, han dado paso a un lunes en el que, como estaba previsto, mucho más tranquilo, con nubes de evolución en la segunda mitad de la tarde y calor, mucho calor. Almadén ha llegado a los 41,0ºC, Puebla de Don Rodrigo a 39,7ºC y Abenójar a 38,9ºC. Un calor muy intenso en la mitad occidental de la provincia, aunque la oriental tampoco se ha librado.

El martes la inestabilidad volverá a la carga. Durante la mañana tendremos algunos intervalos de nubes altas, el sol podrá taparse en algunos ratos, pero en general es lo que predominará. Ahora bien, por la tarde cambian las tornas. Las nubes de evolución crecerán con ganas dando lugar a tormentas vespertinas que empezarán por la mitad norte de la provincia y que luego se podrán extender al resto, sobre todo al cuadrante suroeste. Estar tormentas podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en zonas de sierra.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del NE a primera hora. En áreas de tormenta, por la tarde, podrían darse rachas de viento muy fuertes. Las temperaturas mínimas apenas van a cambiar, mientras que las máximas sí que descenderán, una bajada algo más pronunciada en el oeste de la provincia. Aún así, en muchos puntos estaremos cerca de los 35ºC:

23-08-21

De momento, nos vamos a parar aquí porque para el miércoles hay incertidumbre. Durante la tarde de ese día otra vez habrá tormentas, pero queda por determinar su distribución e intensidad, detalles que sabremos mejor mañana. Las temperaturas bajarán muy ligeramente, seguramente será a partir del domingo cuando desciendan a valores más normales para la época. Mañana volvemos, por lo tanto, con nuevas previsiones, pero mientras tanto, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.