Advertisement
Advertisement
Inicio » Opinión

No siempre de tal palo es tal astilla

- 24 agosto, 2021 – 11:1722 Comentarios

Eduardo Muñoz Martínez.- Decía mi abuela Manuela, la paterna, conocida muy bien en mi pueblo cómo "La Chatilla, la Rosquillera", que todos los refranes "rezan", pero estoy seguro que desde donde nos vea estará reconociendo que no siempre es así.

Como ustedes podrán comprobar al leer estos párrafos, no siempre de tal palo es tal astilla o, dicho de otro modo, no siempre de prestigiosos letrados, de abnegados empresarios parecen ser hijos, -por notables diferencias en sus cualidades-, algunos hombres y mujeres se esfuerzan denodadamente en confundir a la sociedad. Una sociedad, Gracias a Dios, mucho más avezada que la de hace unos lustros, lo que le permite descubrir enseguida a esos politiquillos, -que nos recordaba algún método de mecanografía-, a veces zafios, con orejas kilométricas y uñas de gavilán. Podría identificarlos, aunque simplemente les pondré un nombre al azar, cómo Francisco, Ana, Rosario..., pero para qué pormenorizar, si ellos saben muy bien quienes son.

¡Qué casualidad!, precisamente Ana se llama la señora, -y digo señora porque supongo que por edad estar casada-, ya que le faltan aptitudes para serlo de verdad, con notable experiencia en barrer paseos catedralicios, en rezar septenarios..., y que coincide, ¡Vaya por Dios!, con la misma persona que descalifica los espectáculos musicales de los pueblos a cuyos vecinos tal vez les haya vendido tallas de santos, estampas, rosarios..., con la misma persona que, ya es usted mayorcita para demostrar tal ignorancia, no sabe ni mentir, a tenor de las siguientes declaraciones: "...Desde el Grupo Popular, -se refiere al Partido Popular, actualmente en oposición a nuestro Equipo Municipal de Gobierno-, tenemos que denunciar la nula gestión del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, ha hecho de las ferias patronales de agosto. Los días "grandes" han sido un fracaso por la falta de trabajo de la alcaldesa. Queremos hacer público nuestro agradecimiento a las asociaciones y entidades que han llenado de actividades las mañanas de feria; felicitamos también a la Hermandad de la Virgen y a su Corte de Honor, por promover y alentar, de forma segura, multitud de actos. Es una pena que estos días hayan pasado con una tristeza absoluta en las calles. Tenemos vecinos que se han ido de vacaciones ante la falta de actividad, y la poca que ha habido no se ha dado a conocer. Unos días de feria que han sido un auténtico desastre para el sector hostelero y en los que lo más conocido por los vecinos ha sido la suciedad en las calles. Ciudad Real, día a día, pierde capitalidad. No ha habido feria taurina, y sí, lo único que ha habido, efectivamente, han sido conciertos. Somos conscientes de la dificultad que conlleva organizar la feria en pandemia, pero es que prácticamente no se ha hecho nada, porque tenemos una alcaldesa más preocupada por el autobombo y las fotos, que por la realidad del día a día..."

Lo primero que tiene usted que hacer, Ana Muñoz Torija, es aprender a no contradecirse.

1º.- Hace público el agradecimiento a las entidades y asociaciones que han llenado de actividades las mañanas de feria, y luego dice que estos días han pasado con una tristeza absoluta en las calles. Añade, sobre este tema, que muchos vecinos se han ido de vacaciones ante la falta de actividad, y la poca que ha habido no se ha dado a conocer. Mire usted, hay muchos vecinos qué desde hace años, se marchan al día siguiente de la Virgen del Prado y, un consejo, aunque ya tardío, que bien puede tener en cuenta en 2022, ¿por qué no ha leído la prensa?, ¿por qué no ha pasado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento?..., si no se ha conocido no ha sido por falta de medidas para hacerlo. A ver si para la próxima ocasión procura cohesionar sus ideas.

2º.- Habla usted de unos días desastrosos para el sector hostelero. ¿Se refiere a esos, todos, en los que ha habido que hacer cola para poder ocupar una mesa en cualquier terraza de la ciudad?

3º.- Lo más comentado por los vecinos, se atreve a decir, ha sido la suciedad en las calles. Pues mire, tengo muy buenos amigos en RSU y me consta que cada día se han ocupado de su trabajo de forma encomiable.

4º.- Intenta convencer, no sé a quién, la verdad, de que la ciudad pierde capitalidad día a día. Igual se refiere a la que ustedes infravaloraron cuando ocuparon el Consistorio y hoy está logrando recuperar el actual Equipo Municipal de Gobierno.

5º.- No ha habido feria taurina. Y es verdad, pero parece mentira que no sepa usted las razones, siendo miembro de la Corporación Municipal.

6º.- Mire usted, ya me pone de los nervios, se lo prometo, cuando lo achaca todo a la falta de trabajo de la alcaldesa. Una mujer, me consta, que cada día dedica horas y horas, -hasta doce o catorce en ocasiones-, a sus obligaciones cómo primera edil y en la atención a sus concejalías; una persona que, si es necesario, está trabajando en su domicilio hasta altas horas de la madrugada..., ese, y no otro, es el autobombo, el afán por la foto..., de nuestra alcaldesa. Y no me pregunte por qué lo se, porque usted no tiene categoría para que yo se lo diga.

Se atreve usted a afirmar, en una de esas muchas ocasiones en que se contradice, que sólo ha habido conciertos. Permítame que le insinúe que durante los días feriados ha debido estar en babia, y no precisamente en la comarca leonesa, ya que la he visto merodear por nuestras calles y plazas, puesto que se le han pasado actividades sociales; cine familiar; actividades infantiles; tenis de mesa; ajedrez; yoga; pilates; fútbol playa; box fitness; balonmano playa; zumba; fútbol burbuja; talleres de reciclado; baloncesto 3 x 3; orientación; petanca; taller de retro-videojuegos; pesca; visitas teatralizadas del Quijote; visitas guiadas a la ciudad..., y no sé si se me pasa alguna, y todo ello en tiempo de pandemia y dentro de la máxima observancia de sanidad y seguridad. ¡Ah!, ¿que no ha participado en nada? Eso es otra cosa, pero no diga que no ha tenido oportunidades.

Es verdad que han colaborado, en la organización, Vega Records; Almond Studio S.L.; Heredia Producciones S.L.; el Club de Orientación de Ciudad Real; Retroreal; Dulcinea 2021; Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas; Asociación Bichos de luz; Virguerías y eventos S.L.; Antonio Moreno Chocano; Federación de peñas; Crashmusic S.L.; Botón perdido..., coordinado cada uno de dichos eventos por distintas concejalías: Deportes, Infancia, Promoción turística..., que cómo usted bien sabe, -en lo que a estas áreas de trabajo se refiere-, forman parte del Ayuntamiento, y, ¿sabe usted quien está al frente del Ayuntamiento? Pues esa alcaldesa que, -dice usted y no la cree nadie-, sólo piensa en el autobombo y la foto.

Señora Muñoz Torija, déjeme que le diga un par de cosas más, antes de terminar. ¡Qué dañina es la envidia, y que atrevida es la ignorancia!  

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Censor dice:

    Nivel Sálvame Deluxe. Se permite despotricar contra una mujer que ha expresado educadamente su opinión. Un atrevimiento. A Rosa Romero y a esta pobre concejal se le pueden dedicar los mayores exabruptos, son mujeres de derechas. Mucha culpa tienen los que lo consienten y son altavoz.

    • Hobbes de luto dice:

      Habló Abdulghani Baradar. Alias Censito. A callar TODOS (que no todas porque para Censor las mujeres no sois nada).

      No conozco a este señor Muñoz, ni la actual alcaldesa es de mi sabor; pero una vez leído su texto, se lo firmo punto por punto. Porque he estado en Ciudad Real estos días y lleva toda la razón. Yo ya se lo dije en la noticia a la Concejal opositora, que le faltaba a haber estado…y ahora me lo confirman.

      Esto es como lo de Casado con el Mar Menor. Dice que él no tiene competencias para limpiar ese Mar, que se las dé el Estado. Pero el muy ignorante no sabe que las competencias sobre el control de vertidos al mar son exclusivas de la Autonomía Murciana. Otro que estudió en Hardavaca y tiene el mismo título de Cifuentes…y se cree que salir a rajar en los medios ya es patente de corso para que el ciudadano supuesto idiota le crea a pies juntillas.

      Pues parece que no, que no cuela. Que los ciudadanos tenemos ojos y oídos. Y al PP le queda muuucho en el muro de hielo.

  • Canano dice:

    Yo te voy a dar también refrán a ti, Eduardo.
    «algo quiere la coneja cuando mueve las orejas…»
    Qué es lo que quieres tú en este caso, eh palmero?

  • Charles dice:

    Y es que los «populares» deberían aprender a hacer política desde abajo y no de oídas……

  • Gavilán dice:

    Es cierto, como dice Eduardo Muñoz, que el PP entra en contradicciones, lo hace siempre cuando ataca al equipo de gobierno, echa la basura de forma selectiva procurando salvar a los que en realidad son, los artífices o corresponsales del éxito o el fracaso de la Feria, las asociaciones, peñas, hermandades, colectivos, servicios municipales, etc., no vaya a ser que entren en cólera y se produzca el efecto bumerán.
    Una vez más, el PP muestra su verdadera cara, la de la doblez y la hipocresía.
    En cualquier caso, dudo mucho que el PP lo hubiera hecho mejor, han tenido veinte ferias y la cosa ha ido de mal en peor.

  • Político dice:

    Yo por la moqueta mato.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.