Podemos Puertollano reclama soluciones para El Villar y apoya la cacerolada

Comunicado de Podemos Puertollano.- Tras años de desidia por parte del ayuntamiento de Puertollano, el centenar y medio de vecinos residentes en El Villar se moviliza para reclamar soluciones a los deficientes servicios que les presta Puertollano.

El Villar vive en carne propia los problemas de la ‘España vaciada’ y a ello suma la poca calidad democrática de un sistema que le impide elegir directamente a sus representantes y esperar al nombramiento del ‘alcalde pedáneo’ por parte de la alcaldía de Puertollano.

Las deficiencias de los servicios municipales (agua, recogida de basura, limpieza viaria, internet…) se multiplica exponencialmente en los meses de verano, cuando muchos ‘villarejos y villarejas’ regresan para pasar sus vacaciones en familia.

Es entonces cuando se hace mucho más notoria la escasa presión de la red de agua o que el servicio de recogida de basura no sea diario en los meses de más calor y se convierta en una amenaza para la salud.

La conexión a internet es otro de los problemas al que los vecinos se enfrentan a diario. Problema difícil de explicar, salvo una instalación deficiente y/o abandonada, dada la ubicación de El Villar en el valle del rio Ojailén. Tener que desplazarse a diario para ir al colegio o al médico; volver a casa y disponer de una conexión a internet lamentable para hacer las tareas escolares o teletrabajar; ir a ducharse y que el agua no caiga o lo haga con cuentagotas; e ir a sacar la basura y ver los contenedores llenos en pleno verano.

Ese es el día a día de los vecinos y vecinas de El Villar, que pagan sus impuestos como cualquier puertollanero o puertollanera. Parece que el actual Equipo de Gobierno entiende Puertollano como el Paseo de San Gregorio y el entorno del ayuntamiento, dejando al resto de barrios más o menos periféricos en un abandono vergonzante y discriminatorio.

Avergüenza vivir en el municipio más sucio de Castilla La Mancha y con peores servicios públicos prestados, y ello a pesar de ser de los más altos en cuanto a tasas e impuestos. El Villar de Puertollano da ejemplo al resto de barrios y se rebela contra una situación injusta. Lo hace con el único camino que le dejan: una cacerolada en las puertas del ayuntamiento, el próximo jueves a las 12’00 horas.

Podemos Puertollano asistirá a las movilizaciones convocadas por los vecinos y vecinas de El Villar y llama a toda la ciudadanía a apoyar esta concentración y reivindicar mejores servicios públicos.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pues a Manchón Jefe de Podemos, liberado de trabajar y cobrando su buen sueldo de nuestros impuestos, no lo he visto en la cacerolada.
    Será que no tiene tiempo.!!!!

      • Das por hecho que van a ir el manchón y la natalia, que se ganen el sueldo de una vez. Es lo suyo que vayan los de unidas podemos….
        Así no desentonan con el gobierno central disputa tras disputa con el psoe pero mientras que sigan los leuros al saco…

        • Doy por…???

          Yo creo que no. No conozco al tal Manchón, ni su agenda.

          Pero salir a criticar que no ha ido a algo que está programado para mañana me indica que el individuo no se ha leído la noticia. Vamos, que ha bacineado fino fino.

        • Oioioiii mi primo es un malqueda es mu despegao ya le decía su madre la pobre a ver si se busca una noviaaa pero se tiró por la mala vida. Bueno yo también me tiré pa la acera enfrente jijiji

    • No veo a Manchón yendo a la cacerolada y, mucho menos, en nombre de Podemos. Porque ya no tienen ningún tipo de relación.

      Manchón y Natalia concurrieron a las elecciones municipales en la agrupación de iU-Podemos, pero cuando tocó el repartirse las sillas, ambos traicionaron a Podemos para acercarse al PSOE, ya que son expertos en lamer al equipo de gobierno y en ponerse un sueldo acorde, desde entonces Podemos decidió salirse de la alianza con iU y, ahora, operan por otro lado.

  2. Bueno, la España rural ya se vació hace tiempo a través del éxodo rural, un fenómeno que comenzó tras la revolución industrial…..

  3. Os habéis salido de contexto en la noticia, pero si yo estuviese viviendo en una pedania de Puertollano y pagando impuestos y no estuviese recibiendo los servicios ( agua, basura, internet, etc) voy al ayuntamiento y me como a los responsables sin pasar por el defensor del pueblo. Sea del color que sea cada uno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img