El PP denuncia el «abandono» de las pistas multideporte de Ciudad Real, «que se han convertido en un peligro» para los usuarios

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy el estado de «abandono» de algunas de las pistas multideporte de Ciudad Real y ha solicitado a la alcaldesa, Eva Masías, «que se deje de fotos y actúe de forma urgente e inmediata ante el estado de insalubridad y dejadez que presentan y que entraña, además, un peligro para los niños y jóvenes que acuden a disfrutar de la práctica deportiva en estos espacios al aire libre».

En concreto, el PP se ha referido a la pista situada en los jardines del Torreón, «llena de suciedad, porterías y canastas rotas y tiradas al suelo, vallas arrancadas y en pésimo estado y el pavimento de la cancha completamente levantado, lo que ha llevado a la Policía Local a tener que precintarla para impedir su uso hace ya tiempo».

“Los precintos están arrancados y hay niños que siguen usándola como pudimos comprobar ayer mismo”, ha indicado la concejala Mar Sánchez quien subraya que lo más preocupante es el vallado perimetral de una zona, y las maderas de porterías y canastas, «que se encuentran cortadas, creando filos y puntas realmente peligrosos para la integridad física de las personas».

Las pistas de Fútbol 11 y fútbol 3×3 de la calle Suiza, en el barrio de Nuevo Parque, en las que en la pasada legislatura se invirtieron más de 50.000 euros, «están llenas de matorrales secos y suciedad, con los largueros de las porterías rotos y oxidados por la falta de mantenimiento». “Unas deficiencias inadmisibles en un área que se arregló hace unos años y que, por la visible dejadez, pasividad e inacción del PSOE y Ciudadanos están impracticables”, ha subrayado la edil popular.

Otra de estas instalaciones que «ha caído en el olvido» por parte del equipo de Gobierno son las pistas deportivas del barrio del Larache, «completamente abandonadas, llenas de matojos de más de medio metro de altura y suciedad, con vallas oxidadas, una zona que acumula roturas en porterías y basura, con el consiguiente peligro para los usuarios».

«Suciedad, infraestructuras tercermundistas, porterías y canastas rotas, vallas en mal estado, espacios para la práctica del deporte totalmente degradados es, en general, el estado que presentan estas pistas multideporte de Ciudad Real», recalcan los populares.

“Demandamos al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, en especial su alcaldesa, Eva Masías, que se preocupe más de estas fotos de la ciudad que de las suyas y ponga solución al terrible estado de estas instalaciones deportivas”, ha añadido Mar Sánchez quien ha recordado que los vecinos de Ciudad Real pagan impuestos, «entre otros uno de los IBI más altos de España, para que se les ofrezcan servicios de calidad, no para que el equipo de gobierno guarde el dinero de los ciudarrealeños en el banco».

Relacionados

Euromillones

20 COMENTARIOS

  1. La sensación en esta ciudad es de absoluta dejadez. Que una persona destroza una instalación, no pasa nada. Que esa instalación se queda así indefinidamente, no pasa nada. Y así con todo: con la limpieza, con las actividades de mayores, con los conflictos en los barrios (San Martin, La Granja, Plaza de Toros, San Antón…), con los ruidos, con las obras…

    La sensación es de apatía, de que nadie tiene ganas, de que como está papa y mama administración (local, provincial, autonómica, estatal…) siempre tendremos funcionarios con su sueldo garantizado para gastar en los bares y comercios de la capital, seguir comprando pisos para invertir y aquí no ha pasado nada

  2. El principal culpable de esta situación son las leyes permisivas y los salvajes, y ya de paso la peor gestion de gobierno en muchas decadas.

    • Yo creo que te equivocas. Es la falta de educación cívica que sí que tuvimos muchos/as en los colegios públicos.

      La gente, en general, no va tirando colillas, papeles, bolsas. Recoge las cacas de los perros, no les pega patadas a las papeleras, no usa el coche de manera indiscriminada etc etc. La gente en general, pero ahí que un % interesante que es de lo más cerdo e incívico que te puedas echar a la cara.

      El problema es que los muy mucho españoles, lleváis años insultándonos a los que pedimos civismo. Y eso no puede ser. O cambiáis un poquito de argumento, o las cosas no van a ir bien. Sobre todo si tenéis hijos a los que educar (tarea de padres, no de colegio).

      TOD@S, empezando por la gente menuda, deben entender que si tenemos derechos, es porque tenemos deberes. Si hay barrenderos, es porque les pagamos para que mantengan limpia la ciudad, pero no para que vayan detrás de nosotros retirando lo que nos dé la gana al suelo. NO se puede ir por la calle como si tuvieras un barrendero, un albañil, un carpintero o un fontanero detrás de ti arreglando todo lo que rompes. Y la actitud de ese % deja mucho que desear.

    • Leyes permisivas, en qué concretamente?. Salvajes? toda la vida hay alguno en todas las ciudades del mundo. Peor gestión de gobierno en muchas décadas?, pero chaaacho entoavía no te has enterao que el PP ya lo mandamos al carajo y no van a volver en décadas?.

  3. El déficit de conciencia cívica en esta ciudad es descorazonador. No hay presupuesto capaz de mantener en estado óptimo todo el equipamiento, material urbano e instalaciones vandalizadas una y otra vez, y si no, que se lo pregunten a la desdichada fuente Talaverana. Detraer más y más recursos públicos para la reparación de estas instalaciones supondría dejar desatendidas otras necesidades más perentorias, esa es la realidad.
    No sé qué coño le pasa a esta sociedad resentida y furiosa, que encuentra desahogo destrozando lo que es de todos.
    El PP, en lugar de sembrar el desconcierto, debería sumar fuerzas, para ver cómo se puede lograr mentalizar a esta desconcertante sociedad de que los bienes públicos son nuestro mayor tesoro, especialmente para aquellos más desprotegidos y vulnerables.

    • El Partido Popular, en su insensata deriva autodestructiva, cree que les funciona la filosofía rajoyesca del cuanto peor mejor, seguid así y volveréis a gobernar cuando las ranas críen pelo.

    • Tú lo has dicho, no hay presupuesto público actual que soporte el gasto necesario para mantener todo impoluto. El gran problema de este país desde hace décadas, el fraude fiscal por el que se dejan de ingresar más de 70.000 millones toooodos los años.

  4. La mayor parte del presupuesto ya se gasta de forma improductiva. Las autonomías son un cáncer y los partidos políticos y su enorme aparato clientelar arruinan a los españoles. Se pagan impuestos esencialmente para su bienestar no el de los españoles.

    Insumision fiscal YA

  5. Y el parque Gasset? Esta mal,mal
    CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS!!!!
    No tienen idea, y los que sacan a trabajar necesitan un apoyo y quien los sepa decir

    • Te añadimos al grupo Creti. No podemos dejar atrás al primero en idiotez, creo que nunca te podremos superar campeón. Mira por donde hoy ya he advertido no voy a aguantar a ningún gilipollas.

      • Bueno, creo que me he pasado, te pongo el «segun», todos, incuido tú sabemos quien es el primero de la clase en idiotez y que rozna cada día mejor.

        • Mi nick me lo robaron anoche cuando dormía
          Dónde estará mi nick
          Dónde estará mi nick

          Lalalakala

        • Cojonudo que te quejes de que te han robado el nick constantemente. Tienes un club de fans como Hobbes de luto.

        • jejeje, dónde has visto que me haya quejado? Pensáis que estoy molesto y es todo lo contrario. Repito si sé de lo bien que me lo estoy pasando lo hago público yo antes, que por cierto el lumbreras que lo pilló tardó más de lo esperado. Está claro que lo he petao. Yo también soy «fan» de algunos tontopollas, tranqui, pero ya lo sabes ¿a que sí?. Ale venga a comer que ya es hora.

  6. Sois la hostia, uno intenta abrir un debate en la esperanza de encontrar razonamientos inteligentes para la controversia, y tanto unos como los otros, os dedicáis a lanzaros mierda a la cara.
    No tenéis remedio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img