IU de Argamasilla de Calatrava confía en que el nuevo sondeo en «San Isidro» se haga antes de fin del verano

Comunicado de IU de Argamasilla de Calatrava.- Por todos nuestros vecinos son conocidos los múltiples cortes de agua que se produjeron el verano pasado y los que se han producido a principio de este.

All-focus

Desde la concejalía responsable, siempre se han buscado excusas para ello; el año pasado era porque la gente ponía piscinas, que llenaba con agua de la red y, a pesar de estar prohibido, desconocemos que se actuase contra esos vecinos insolidarios. 

Este verano, a mediados de junio, la situación se volvió a repetir, con bajadas de presión y cortes de suministro. El concejal responsable, Jesús Manuel Ruiz Valle anunciaba en nota de prensa (adornada con fotografía de un sondeo realizado en enero de 2020)  que en una semana se haría un nuevo sondeo, cosa que, parece ser, aún se demora.

Desde Izquierda Unida se han lanzado distintas propuestas, desde campañas informativas, avisos a los vecinos que puedan estar haciendo un mal uso de agua de la red pública, localización y reparación efectiva de fugas, realización de un pozo para abastecer a los huertos urbanos (actualmente se riegan con agua de red), hasta nuevas posibles ubicaciones del nuevo sondeo, pero todas han caído en saco roto.

Ante su dejadez y falta de anticipación, confiamos que, al menos este sondeo prometido y anunciado, sea realizado en breve y dé mejores frutos que el realizado en 2020 e igualmente que se haya realizado ya el sellado del depósito de agua, que llevaba años fugando litros y litros de agua y que por fin parece que se la dará solución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img