Pretemporada de lujo para la división de honor plata femenina de balonmano con el Trofeo Diputación Senior 2021

El Balonmano Pozuelo y el club Balonmano Bolaños, dos puntales muy a tener en cuenta en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, afrontan estos días una pretemporada de lujo gracias a la celebración del Trofeo Diputación de Balonmano Categoría Senior Femenino 2021. La cita para este excepcional derby es el próximo sábado 28 de agosto, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal «Las Espartanas» de Pozuelo de Calatrava.

Así lo ha anunciado esta mañana David Triguero, vicepresidente de la institución provincial encargado de la gestión del área de Deportes, quien ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López Pérez; el delegado provincial de la federación, Fernando García López; y la presidenta y el presidente del Club Balonmano Bolaños y Balonmano Pozuelo, Ana Almansa Llario y Eusebio Angulo Sánchez-Herrera, respectivamente.

A todos ellos Triguero les ha agradecido el enorme esfuerzo realizado durante la pandemia cuando socios y aficionados no podían asistir a los partidos, un compromiso con el deporte que la Diputación de Ciudad Real ha potenciado, prestando especial atención a las ligas femeninas, con la concesión de ayudas a los clubes y a los deportistas así como con la promoción de trofeos como el que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Triguero ha explicado que uno de los objetivos es que los clubes puedan preparar el inicio de la temporada de la mejora manera posible a la vez que ganan visibilidad y proyección como entidades de categoría nacional. Y ha finalizado recordando que se está cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con el deporte femenino y sus clubes de incrementar las ayudas de forma gradual año tras años.

Los clubes han resaltado, a este respecto, que Caballero está cumpliendo con la palabra dada. Así lo ha remarcado la presidenta del Club Balonmano Bolaños, Ana Almansa, quien ha comentado que el aumento de recursos les está ayudando a afrontar esta pretemporada, que ha calificado de «complicada y difícil». Espera, por otro lado, Almansa que el partido del sábado depare espectáculo y que suponga un gran arranque de temporada.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente del Balonmano Pozuelo, Eusebio Angulo Sánchez-Herrera, quien ha anunciado que la taquilla en esta ocasión será solidaria, porque la recaudación de las entradas, que saldrán a la venta a precio de 2 euros, se destinará a la Federación de Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Castilla-La Manca (FEDACAM).

Ha lamentado, por otro lado, que las restricciones por la incidencia de la COVID-19 impidan que el campo se llene por completo, ya que han obtenido autorización para que se ocupe el 75 por ciento del aforo. Y hancedido el 20 por ciento de las localidades que están disponibles al Club Balonmano Bolaños. No obstante, se prevé retransmitir el partido por streaming con el objetivo de que quien no pueda acceder al pabellón o se encuentre de vacaciones tenga la oportunidad de ver un encuentro que promete espectáculo, tal y como ha indicado la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Macha, María López Pérez.

López Pérez ha augurado que la temporada que comienza será «un año grande», ha dicho que la provincia de Ciudad Real es privilegiada porque aquí se puede disfrutar y ver el mejor balonmano femenino de España y ha concluido agradeciendo a la Diputación el apoyo que les brinda, sobre todo en estos tiempos de pandemia que dificultan mucho la actividad.

El equipo ganador del Trofeo Diputación de Balonmano Categoría Senior Femenino 2021 obtendrá una premio de 1.200 euros y el equipo que quede en segundo lugar un galardón dotado con 1.000, según ha comentado Triguero, quien ha animado a los dos clubes participantes a seguir trabajando para que el balonmano femenino de la provincia coseche éxitos y siga en auge.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img