Un incendio fortuito precipita el hallazgo de una gran plantación de marihuana en Puertollano

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de interior para la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Puertollano. Los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda tras generarse un incendio en el cableado eléctrico a causa del excesivo consumo de la instalación del sistema de iluminación y ventilación del cultivo.

Durante la denominada Operación ‘Rivera’ se ha llevado a cabo un registro en la segunda vivienda de una conocida familia relacionada con el tráfico de drogas, ha informado en nota de prensa la Policía.

La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes de Puertollano recabaron información en torno a un nuevo punto de producción y distribución de marihuana en una conocida barriada de la localidad.

Las pesquisas policiales centraron la investigación en la segunda residencia de un matrimonio de Puertollano, miembros de un clan familiar vinculado con este tipo de actividades ilícitas.

En la vivienda no sólo se distribuían las sustancias estupefacientes, sino que también albergaba un centro de producción que disponía de toda la infraestructura necesaria para el acondicionamiento, ventilación e iluminación del cannabis.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda tras generarse un incendio en el cableado eléctrico a causa del excesivo consumo de la instalación del sistema de iluminación y ventilación del cultivo de interior.

Tras la actuación de los bomberos los agentes precintaron la vivienda y una vez autorizada judicialmente la entrada y registro se pudo confirmar la existencia de un cultivo de marihuana con 424 plantas y toda su infraestructura.

Los dos responsables de la plantación, con antecedentes penales previos, resultaron detenidos y puestos a disposición judicial que decretó su puesta en libertad.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Puesta en libertad…. Pero a una persona honrada q se defienda harta de tantas noticias cómo estás, lo mandan a prisión.

      El mundo al revés, se premia al vago,al malo, al delincuente, y se castiga o se le hace pagar los buenísimos mediante IRPf, subidas de edad de jubilación, etc al honrado.

      Asco de políticos, aunque sinceramente creo y espero que ni el PSOE ni podemos vuelva a gobernar porque ya se ven sus legislaciones ante problemas.

  1. Harto de los clanes familiares.
    Harto de la mala prensa de Puertollano.
    Harto de la mierda que venden estos clanes y de la mierda que generan.
    Harto de la fama que nos dan a la gente de bien.
    Harto de la calle Joan Miró 14.

  2. No hay mejor resumen:

    «Los dos responsables de la plantación, con antecedentes penales previos, resultaron detenidos y puestos a disposición judicial que decretó su puesta en libertad.»

    Yo no lo entiendo.
    Ni ésto ni los derechos de los okupas. En algún momento pasará algo…

  3. Se lleva un registro en una vivienda, después de producirse un incendio, sin embargo, dicha vivienda ya estaba siendo investigada, por lo que puede leerse, ya que era propiedad de una «conocida» familia al aumentar la venta de su producto en una «conocida» barriada.

    Si sabían lo que se cocía, ¿cómo es que no ha sido tras el incendio cuando han entrado? Cómo es posible que tarden tanto tiempo en recabar información de algo que ya se sabía.

    Por cierto, se sabe si la luz para sus cultivos la pagaban, o como media conocida barriada, estaban enchufados.

  4. PUESTOS EN LIBERTADDDDDDDDDDDDD……………..MAÑANA PLANTO Y HAGO TODA LA INFRAESTRUCTURA Y A VENDER SE HA DICHO. GANO DINERO FRESCO SIN DECLARAR Y ME COMPRO COCHE DE LUJO, CASA ETC ETC,,,,,,,Y SI ME PILLAN,,,,NO PASA NADA, ME PONEN EN LIBERTAD. SI ERES UN CONTRIBUYENTE, OJO OJO QUE VAS AL TRULLO

  5. Lo que no sé es como los de callejeros 4 no fueron a Puertollano.
    Podrían haber tenido material para 3 o 4 programas..
    Ríete tú del poblado deSon Banya en Mallorca y el clan ese de la tal Paca.

    • Que conste que llamé a esos que digo de Callejeros 4, pero me comentaron que tenían mucha faena por Bohadilla del Monte, por la Moraleja, en Dubai, en calle Génova de Madrid…que allí es donde tenían asegurados varios episodios sobre delincuencia, que el porcentaje comparado con Puertollano era irrisorio. En fin, a ver si cuando acaben vienen.

  6. Otros incendios en esta clase de casas y en una semana, pispas. Pero que ardiese toda la casa con el de la plantación dentro.

  7. Producto con denominación de Origen.

    – Paella, Valenciana.
    – Aceite, de Jaén.
    – Marisco, Gállego.
    – Jamón, de Jabugo o Guijuelo.
    – Vino, Rioja, Valdepeñas, Rueda, Ribera del Duero.
    – Berenjenas, Almagro.
    – Melones, Villaconejos, Daimiel.
    – Anchoas, Cantábrico.
    – Pintxos, País Vasco.
    – Costo, Marihuana, PUERTOLLANO.

    A cada uno lo suyo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img