El tiempo en Ciudad Real: vuelta a la plena estabilidad

Las tormentas que han tomado protagonismo en la primera mitad de la semana en nuestra provincia son ya historia. El sol vuelve a ser el rey absoluto de nuestro cielo y las temperaturas se van a recuperar, aunque lo que ganemos en grados el viernes luego lo perderemos, en cierta manera, el sábado y el domingo:

Viernes 27 de agosto

El viernes transcurrirá en la provincia de Ciudad Real con mucha, mucha tranquilidad meteorológica. El cielo estará despejado gran parte del día, aunque por la tarde podremos tener algún intervalo de nubes altas surcando el cielo de W a E. No habrá nada más a destacar.

El viento soplará flojo del SW, con algunas rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, la noche no será muy fresca que digamos. Las máximas van a subir y el calor será intenso, podremos rozar los 35ºC en muchos puntos:

26-08-21

Sábado 28 de agosto

La jornada del sábado será también anticiclónica. Por la mañana estará totalmente despejado, mientras que por la tarde se mezclarán pinceladas de nubes altas con algunas de evolución que no pasarán más allá de meros cúmulos decorativos y que por la noche desaparecerán.

El viento seguirá soplando flojo del SW. Las temperaturas van a descender, con máximas entre los 31ºC y los 32ºC y mínimas por debajo del límite de la noche tropical, incluso en algunos municipios no se quedarán lejos de los 15ºC. El calor de este día será más soportable:

26-08-21_4

Domingo 29 de agosto

El domingo tampoco nos traerá ningún tipo de movimiento meteorológico. De nuevo, tendremos un cielo muy despejado por la mañana y con algo de nubosidad por la tarde, fundamentalmente algún cúmulo que podría verse en mayor cantidad en el Campo de Montiel. Por lo tanto, estabilidad plena.

El viento continuará con la componente SW, flojo. Las temperaturas podrán subir algún grado, pero en general no se notará mucho. El calor que haga será el normal para la época, aunque a la noche aún le cuesta refrescar bien:

26-08-21_5

La próxima semana podríamos tener, en su franja central, más nubes, pero la lluvia, por el momento, no se decide a volver a visitarnos. Sí que todo apunta a que será más fresca, como ya va correspondiendo. Esto lo veremos en las próximas previsiones, hasta entonces, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img