Vecinos de El Villar de Puertollano claman por mejores servicios frente al Ayuntamiento

Más de medio centenar de vecinos de la pedanía de El Villar de Puertollano se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de la ciudad minera en demanda de mejores servicios municipales, y muy especialmente del suministro de agua, que sufre continuas bajadas de presión.

La concentración ha sido convocada por las hermanas Rosario y Alicia Gala Zamora, quienes en declaraciones a los medios de comunicación han lamentado la «continua» falta de presión de agua en los últimos años, que implica turbidez e incluso el corte total en las zonas más altas de la localidad. En este sentido han lamentado la falta de respuesta del alcalde pedáneo, Máxi Saez, a las peticiones de los vecinos.

El problema se agrava en verano, aseguran, cuando El Villar, que cuenta con unos 120 vecinos, incrementa su población hasta más de 500.

Si bien la deficiencia en el suministro es el problema más importante que han planteado los convocantes, también incluyen entre sus reivindicaciones la construcción de una piscina municipal con bar, más limpieza de los contenedores de basura y su recogida diaria, así como más papeleras y una mejor limpieza del cementerio.

Además, reivindican una mejor atención sanitaria, ya que el médico solo visita el lugar una vez a la semana, y lamentan que las calles se limpien usando únicamente una sopladora que produce problemas de polvo y alergias. Todo, dicen, para luchar por la «España no vaciada».

La protesta, que ha discurrido pacíficamente, ha sido secundada por concejales de Ciudadanos y Partido Popular, así como por militantes y representantes de Podemos Puertollano.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • No le interesa al ayuntamiento darles la independencia porque son todo beneficios,en IBI, impuestos de vehículos, agua, basuras, etc. Y a cambio son pocos los gastos que el Villar tiene para el ayuntamiento vamos lo mismo que está haciendo con el resto de Puertollano el ayuntamiento.

        • Te guste o no, El Villar pertenece a Puertollano, y merecemos los mismos servicios que cualquier barrio, YA QUE PAGAMOS IGUAL, no estamos pidiendo más.
          Por esa regla de 3, lo que no sea mi barrio que se las apañen solitos, ¿no?
          Desde luego con gente como tú iba el mundo apañao… de vergüenza. Te habrás quedado a gusto con el comentario… madre mía.

    • Pues sí que le den la autonomía , y que pongan un alcalde en condiciones que deje de chupar del pueblo , que se quede con su equipo de fútbol , que bastante a jugado ya con el pueblo.

  1. Faltan mejoras que debían de resolverse, pero como siempre: no hay dinero o ya se hará. No hay dinero para quien, para fiestas si hay, creo que invertir en mejorar el pueblo es mejor.

  2. Miner, los horarios de tus comentarios te delatan: 14:20 h., nada más levantarte y 17:12 h. después de la siesta. Nini, vago y con paguita.

  3. Sin duda, la voluntad del Equipo de Gobierno es la de mantener una constante colaboración en todos los temas y remar unidos para subsanar las deficiencias…..

  4. Juventud de la pedania de el Villar, disfruten de lo votado, y celebren en la asociación de vecinos, el recibimiento y solución por parte del Alcaldo.
    Suerte chavales, y pa la próxima, volvéis.

    • Estas equivocado, el partido que sale en Puertollano es quien pone al alcalde pedaneo. Ya podemos votar todos los de villar al PP, que si en Puertollano gana el PSOE, el alcalde pedaneo va a ser del PSOE. Así que no, no estamos disfrutando de lo votado. A este “alcalde”, por llamarlo de alguna manera, no lo hemos votado.

      • Estas equivocado, el partido que sale en Puertollano es quien pone al alcalde pedaneo. Ya podemos votar todos los de El Villar al PSOE, que si en Puertollano gana el PP, el alcalde pedaneo va a ser del PP. Así que no, no estamos disfrutando de lo votado. A este “alcalde”, por llamarlo de alguna manera, no lo hemos votado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img