Puertollano: Las cofradías de la Virgen de Gracia comparten con Adolfo Muñiz las actividades de 25 años de coronación canónica

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, durante el encuentro mantenido con los presidentes de las Cofradías de Caballeros y Señoras de la Virgen de Gracia ha conocido de primera mano las actividades religiosas programadas de cara a las fiestas patronales y conmemorativas del XXV aniversario de la coronación canónica.

Muñiz se ha puesto a disposición de ambas hermandades para reforzar la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano con el fin ofrecer mayor esplendor a las fiestas y confía que en años venideros se puedan desarrollar con normalidad una vez que se supere la situación sanitaria.

Actos religiosos

Los actos comenzarán en la parroquia el 4 de septiembre, a las 18 horas, con la presentación de la imagen de la Virgen de Gracia, y rezo, eucaristía y repique de campanas a las 20 horas. El día 7 habrá una simbólica ofrenda floral y durante esa noche el templo permanecerá abierto para que los puertollanenses puedan venerar a su patrona.

Las celebraciones religiosas del 8 de septiembre se iniciarán a las 7,15 horas con el rosario de la aurora, habrá eucaristías a las 8 y 10 horas, la función concelebrada a las 12 horas presidida por el vicario general, Tomás Villar Salinas y a las 20 horas se oficiará la última eucaristía.

Del 9 al 17 de septiembre a las 20 horas se celebrará el novenario de la Virgen de Gracia, que se iniciará con una eucaristía en memoria de los difuntos de las cofradías de Señoras y Caballeros, que será predicada por Luis Eduardo Molina Valverde, sacerdote de Santa María la Mayor de Daimiel y recién nombrado vicario de pastoral.

La Virgen de Gracia podrá ser visitada del 4 al 17 de septiembre con aforo limitado. Todos los actos se desarrollarán en el interior del templo y se podrán seguir a través de youtube de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img