Advertisement
Advertisement
Inicio » Alcázar de San Juan

Comunicado: Feria, pandemia y ocio responsable

- 29 agosto, 2021 – 18:56Un comentario

Coordinadora Local de Izquierda Unida de Alcázar.- Los últimos datos del Ministerio de Sanidad nos indican que, aunque el índice de contagios ha descendido notablemente y que el porcentaje de la población vacunada se ha incrementado, nuestra comunidad autónoma se encuentra aún en situación de riesgo extremo, que la presión hospitalaria en UCIS se mantiene y que el número de fallecimientos no disminuye. Si a todo ello añadimos el último brote de contagios en un establecimiento hostelero de Alcázar, la pandemia de COVID-19 continúa siendo una seria amenaza para la salud de la población.

Pues bien, teniendo en cuenta la situación antes descrita, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha tomado la decisión de no montar este año la tradicional y habitual caseta en el recinto ferial durante las fiestas de nuestra localidad. Se trata de una medida adoptada por sentido de la responsabilidad. Las condiciones en las que se desarrolla la actividad de la caseta de feria, en un entorno de aglomeraciones en determinadas horas y con la imposibilidad de mantener la mascarilla en los momentos de consumo de comida y bebida, hace prácticamente imposible cumplir, de modo estricto, las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Para nuestra Asamblea, la salud de militantes y simpatizantes, así como la de la ciudadanía en general, es un bien superior que prima sobre las finanzas de nuestro partido. La vida de las personas estará siempre por encima de cualquier otro derecho. Así mismo, la ausencia de nuestra caseta permitirá que aumente la distancia entre las atracciones instaladas en esa zona del recinto ferial.

Es evidente que Izquierda Unida de Alcázar no comparte la decisión del equipo de gobierno socialista de abrir el recinto ferial durante las fiestas de la localidad. No obstante, ya que se ha adoptado esta imprudente decisión, le solicitamos a la Sra. Alcaldesa que se establezcan las más estrictas medidas de seguridad sanitaria y, sobre todo, que se implementen los pertinentes controles de la Policía Local para velar por el cumplimiento de tales normas. Estaremos vigilantes y seremos exigentes al respecto.

Por último, Izquierda Unida defiende el derecho al ocio de la ciudadanía y, en especial, de la juventud, como una de las formas de responder a la pandemia del Covid-19, cuyos efectos a lo largo de los últimos meses han afectado también a la salud mental de una parte importante de la población, privada de relaciones sociales. Sin embargo, hacemos un llamamiento a practicar un “ocio responsable y saludable”, compatible con el bienestar colectivo. Sin salud no hay libertad … ¡¡¡Felices Fiestas 2021!!!

Un comentario »

  • Charli dice:

    La mejor opción de ocio responsable es hacer una fiesta virtual, se ponen de acuerdo los amigos cada uno en su casa y con la webcam hacen una videoconferencia. Cada uno ahí en su casa con una cervecita y unas aceitunas y se lo pasan en grande. Es igual que en persona pero ya sin el peligro de estar ahí todos juntos con el coronavirus. Esto ha llegado para quedarse.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.