El PP critica que Masías incumpla «su promesa de bajar los impuestos»

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, "vaya a incumplir, de cara al próximo año, su promesa de bajar los impuestos y haya abrazado la postura del PSOE de consolidar las subidas de los últimos años".

Así lo ha indicado el concejal Miguel Ángel Poveda quien ha calificado de “rácana, continuista y decepcionante” la propuesta del equipo de Gobierno, de cara al próximo año de, únicamente, bajar una centésima el tipo impositivo del IBI, “lo que confirma que Ciudadanos ha llegado al Gobierno del Ayuntamiento para apuntalar la nefasta gestión económica del PSOE, una legislatura de pacto entre ambas formaciones políticas que finalizará, en 2023, con los vecinos asfixiados por la elevada carga impositiva municipal”, ha añadido.

Además, ha lamentado que la alcaldesa Masías "haya renunciado a su compromiso con los vecinos de Ciudad Real de bajar los impuestos y, al igual que el PSOE, utilice el rodillo de la mayoría para impedir un debate sereno y sosegado en el Pleno sobre todos los impuestos y tasas municipales".

“Otro año más el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos pasarán de puntillas en el debate sobre las Ordenanzas Fiscales del 2022, otro ejercicio más en el que sólo bajarán de forma pírrica el tipo del IBI sin pensar en si el recibo subirá o no”, ha reiterado el concejal popular quien ha lamentado que el "pacto de los sillones de Ciudadanos y el PSOE solo apueste por mantener los impuestos altos, ajenos a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Covid e ignorando las dificultades por las que están pasando los vecinos".

Miguel Ángel Poveda ha añadido que en el borrador de Ordenanzas Fiscales para el 2022 "no hay ningún estímulo de bajada de impuestos pensando en la reactivación de la economía local, ninguna rebaja fiscal para las familias, autónomos, comerciantes o empresarios". “Masías no entiende que dejar unos pocos euros en el bolsillo de nuestros vecinos puede ser más efectivo para reactivar la economía local que seguir pensando en los superávit que año tras año tiene el Ayuntamiento”, ha apuntado.

El edil popular recuerda que tras la liquidación en 2018 del Plan de Ajuste que "permitió acabar con la deuda municipal, no se han bajado los impuestos a los vecinos que, año tras año, pagan de su bolsillo uno de los IBI más altos de España sin recibir unos servicios públicos acordes al alto nivel de impuestos que pagan: la limpieza, el mantenimiento de calles y jardines o la inversión pública dejan mucho que desear".

Por último, el concejal popular ha pedido a la alcaldesa, y a su equipo de Gobierno socialista, que reconsidere su postura y permita un debate en el Pleno donde poder exponer, entre otras cuestiones, y tal y como viene defendiendo el Grupo Municipal Popular, que en el Ayuntamiento, "que año tras año tiene superávit de muchos millones de euros, hay mucho margen para bajar impuestos a los vecinos".

Relacionados

Euromillones

49 COMENTARIOS

  1. Bueno, el tipo de gravamen urbana en el año 2000 era del 0,98% y así se mantuvo siete años. En 2007 y 2008 bajó al 0,97%. Posteriormente, durante tres años más, se estableció en el 0,96%, para volver a incrementarse en 2013 y 2014 fijándose en el 0,98%.
    Sería a partir del año 2015 (0.92%) cuando la reducción ha sido continua y progresiva hasta alcanzar el 0,80% en 2021.
    Recordemos que hay un momento que marca la situación actual, 2012, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
    Los ciudadanos no son idiotas…….

      • El pavimento igual, suciedad y servicios cerrados por el Covid sin justificación. Vida comercial muy justita, muchos locales vacíos, inercia y mucha autopropaganda. Una ciudad muy decadente.

    • Pero tú sí, Charles, tú sí. ¿No te das cuenta que, los ciudadanos, miran sus extractos bancarios y ven reflejado lo que les cobran por IBI, año tras año y hasta alguno se atreve a comparar el tipo que se paga en Ciudad Real con el que se paga en otros municipios, Charly? ¿Nos tomas por tontos, Charly, una vez más?
      Por cierto, tú con tal de defender a Zamora, defiendes a Masías, ¡qué curioso, rastrerillo!

  2. El problema no son lo altos o bajos de los impuestos, es la ineficiencia con que se gastan y como se usan para ganar votos o pagar las nóminas de los incompetentes.

  3. Dice Charles que los ciudadanos no son idiotas, pero él los trata como tales.

    De nada sirve bajar el tipo si subimos la base. Y eso hay que agradecérselo a un tal Montoro, Ministro de Hacienda, que, cuando las viviendas habían perdido gran parte de su valor por el estallido de la crisis hipotecaria, aumentó por decreto su valor catastral.

    Ahora venden como logro pasar del 0,80 al 0,79. En una ciudad que ocupa el cuarto puesto entre las capitales con el IBI más caro.

    Una ciudad donde sale más barato pagar el fichaje de Mbappe que comprarte un piso. Una ciudad donde no se construye una vivienda de protección oficial desde tiempos de Alfonso X. Una ciudad donde algunos se están hinchando…

      • Sí, eso, el casastrazo… Más vivo que nunca a la espera de su derogación por el gobierno que no deja a nadie atrás. Anda y trashuma, Charles.

        • Es innegable que el ‘nuevo valor de referencia’ para el Catastro que el Sr. Montoro incluyó en los Presupuestos para 2018 dejó la puerta abierta a la continua subida de impuestos……

        • Es innegable que el señor Montoro hace tiempo ya no está, y sus sustitutos no hacen nada por cambiar sus decretos, catastros e impuestos. Tú puedes seguir tomando a la gente por idiota…

  4. La organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido critica…
    Lo que debéis hacer es devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
    Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

    • Recién llegado del homenaje al etarra Almaraz. Blanqueando ERE’s, GAL, mariscadas, prostitutas y cocaína. Enfermito de quiralidad zurda.

    • Joé con das mozcasssh, que pican mi cabeza. Ni que fueda yo un mojón. Ezzo, ezzo, pdimo Luizito,a devorvé do robado y noozotro, yo, tú y Pohai, a vigilá da Pdaza de das Teddedaz, que no ze desmanden dos voztrencosperrocacerolascabrascalerosroznadoresconsindromedehybrisysindromedediogenesquesedisuelvanyentreguenparaquenosotroslosdeizquierdasseamoslosunicosymasdignosysolidariosyempáticosconlosvulnerables….aaaaggghhhhhh, cazi me ahogo pdimo Luizito.

  5. Hoy, 30 de agosto se conmemora el Día mundial de las desapariciones forzadas. España tiene en fosas comunes y cunetas más de 140.000 españoles asesinados represaliados por la dictadura criminal y genocida franquista. La mayoría de los cuerpos sin identificar.
    Hoy los herederos ideológicos de los asesinos amenazan con repetir lo mismo y hablan de fusilar a 26 millones.

    • Los que queréis hacer lo mismo sois quienes no paráis de hablar de guerra..
      Una guerra que a nadie impirta ya y de la que casi nadie quiere hablar. Sólo el interés político de unos pocos hace revivir el odio.

      • Pero nuevo Canano «alias Terminator2», ¿que a nadie le importa? ¿que casi nadie quiere hablar?. Pues díselo a las miles de familias que tienes a sus seres queridos esparcidos por las cunetas, y de paso le das un abrazo a esos que quieren fusilar a 26 millones de hijoputas españoles.

      • Y casi 4000 españoles asesinados por el franquismo genocida en la provincia de Ciudad Real, después de 1939.
        Si eso no te importa será porque tú formas parte de los que justifican a los asesinos.
        Asqueroso.

      • Joé con das mozcasssh, que pican mi cabeza. Ni que fueda yo un mojón voxtrenco. Ezzo, ezzo, pdimo Termi,a devorvé do robado y noozotro, yo, tú y Can Ano, a vigilá da Pdaza de das Teddedaz, que no ze desmanden dos voztrencosperrocacerolascabrascalerosroznadoresconsindromedehybrisysindromedediogenesquesedisuelvanyentreguenparaquenosotroslosdeizquierdasseamoslosunicosymasdignosysolidariosyempáticosconlosvulnerables….aaaaggghhhhhh, cazi me ahogo pdimo Termi.

      • ¿A cuántos asesinaron los milicianos del Frente Popular en la provincia durante toda la guerra civil? Recordemos que fue provincia republicana hasta el final de la guerra. Varios miles, bastaba ser religioso o católico practicante para ser asesinado y por supuesto robado. Son mártires de la fe. Otros lo fueron por razones políticas.

        No está bien remover esas cosas horribles que pasaron porque la división y el enfrentamiento están servidos. Muchos podrían encontrar un pretexto, estúpido porque la sociedad española supo superarlo en la transición, para comenzar otra guerra civil.

        Lo que los abuelos perdonaron no pueden removerlo los nietos salvo que sean peores que sus abuelos. Entonces todo se explica.

        • La iglesia católica fué parte de la guerra, para ellos cruzada, y todavía no ha pedido perdón.

        • Muy de mañana, aún de noche,
          Antes de tocar diana,
          Como presagio funesto
          Cruzó el patio la sotana.
          ¡Más negro, más, que la noche
          Menos negro que su alma
          El cura verdugo de Ocaña!

          Llegó al pabellón de celdas, allí oímos sus pisadas
          Y los cerrojos lanzaron
          Agudos gritos de alarma.
          “¡Valor, hijos míos,
          que así Dios lo manda!”
          Cobarde y cínico al tiempo
          Tras los civiles se guarda,
          ¡Más negro, más, que la noche
          Menos negro que su alma
          El cura verdugo de Ocaña!

          Los civiles temblorosos les ataron por la espalda
          Para no ver aquellos ojos
          Que mordían, que abrasaban.
          Camino de Yepes van,
          Gigantes de un pueblo heroico,
          Camino de Yepes van.
          Su vida ofrendan a España,
          Una canción en los labios
          Con la que besan la Patria.
          El cura marcha detrás,
          Ensuciando la mañana.
          ¡Más negro, más, que la noche
          Menos negro que su alma
          El cura verdugo de Ocaña!

          Diecisiete disparos taladraron la mañana
          Y fueron en nuestros pechos
          Otras tantas puñaladas.
          Los pájaros lugareños
          Que sus plumas alisaban,
          Se escondieron en los nidos
          Suspendiendo su alborada.
          La Luna lo veía y se tapaba
          Por no fijar su mirada
          En el libro, en la cruz
          Y en la “star” ya descargada.
          ¡Más negro, más, que la noche
          Menos negro que su alma
          El cura verdugo de Ocaña!

        • La que lío el traidor, golpista y genocida Franco dando un golpe de estado y posterior guerra civil dejando a tantos desprotegidos como a éste santo varón hoy reconocido como beato y martir y no como a tantos otros todavía tirados como perros en las cunetas y fosas comunes de España.
          Al obispo de Barbastro lo asesinó Franco.

        • También lo hubiera hecho Stalin al que homenajeais ahora en Valencia.

          Hubo guerra porque no queríais una República parlamentaria sino una Dictadura del proletariado en órbita estalinista. Necesitarías estudiar para saberlo eres muy ignorante.

    • Si eres dictador te llevas más. Nadie te controla. No son datos falsos. Entran en las fortunas de Forbes pero la de los dictadores.

        • Leeré el diario del partido comunista para ver esa información. La prensa es más libre en una dictadura comunista.

          Se te ha quedado cara de comunista.

          En fin…

      • Os extraña que perdierais la guerra. Los malos nunca ganereis nada salvo con trampas y por muy poco tiempo porque acabais matandoos entre vosotros.

  6. Ahí anda Satanás Censito metiendo sus cuñas fachis. Mezclando a ETA, con el IBI, las putas, el catastro y las mariscadas….

    Vamos haciendo crónica de los últimos años del PP en Baleares…

    Te tienes que reír….vaya personajillo.

    Venga, votemos al PP y que, con la ayuda de V.O.X., destruyan todo aquello que huela a socialdemocracia.

    Verás qué risa cuando Censor y sus hienas malolientes con mil nicks tengan que ir a Quirón por su cuenta, o pagar el doble por el agua y la electricidad que ahora….cuando todo sea como en el maravilloso Madrid,.donde te cobran hasta por respirar…si, si impuestos bajitos, pero todo privatizado en manos de sus antiguos consejeros…vivan las mamandurrias y las puertas giratorias.

    No hay cosa más tonta, que un pobre de derechas…y encima votan al PP rabiosos contra los partidos que más les pueden ayudar…como si en el ultraliberalismo estuviera la solución a algo…

    Vais a tener ración pero buena…como gane otra vez el PP en Madrid y Toledo. Porque solo pueden ganar con el apoyo de V.O.X. sin ellos no les salen las cuentas en ningún sitio….iros atando los machos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img