Sanitarios, empresas o asociaciones, protagonistas de los premios ‘Viñador’ en Tomelloso

El teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso ha vivido la entrega de los títulos de ‘Viñador’ y ‘Viñador de Honor’, las más altas distinciones otorgadas por la sociedad de Tomelloso y por el Ayuntamiento a personas, empresas o colectivos de la localidad, como reconocimiento a su trayectoria personal o profesional en distintos ámbitos.

28-08-2021 Entrega en Tomelloso premios Viñador ECONOMIA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA AY TOMELLOSO

Una responsabilidad y honor con el que este año han sido galardonados el personal sanitario y no sanitario del Hospital General de Tomelloso, de los centros de salud de la localidad y del 112, reconocidos todos ellos con el ‘Viñador de Honor 2021’; Vinícola de Tomelloso, ‘Viñador’ en el ámbito de la Agricultura; Panadería Feliciano Martínez, en el de la Economía; el guitarrista José Almarcha Márquez, en el de la Cultura y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, AFAS, ‘Viñador’ en el ámbito de la Acción Social.

Una noche, ha dicho la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, de emociones, en la que se ensalzan valores como «la entrega, la humildad, la grandeza, el trabajo y el tesón de los tomelloseros, dispuestos siempre a trabajar por un futuro esperanzador». Ser «Viñador», ha dicho, «es una gran responsabilidad».

La alcaldesa, que ha comenzado su intervención con un emocionado recuerdo para el exalcalde, ‘Viñador de Honor’ y padre de los ‘Viñadores’, Ramón González, fallecido el pasado año víctima de la COVID-19, ha destacado los méritos de todos y cada uno de los galardonados de la noche.

La apuesta por la innovación y la excelencia de Vinícola de Tomelloso; la trayectoria de Panadería Feliciano Martínez, que en los difíciles momentos de la pandemia «habéis estado al pie del cañón, para que no faltase el pan en ninguna casa»; la «impresionante» trayectoria de José Almarcha «a la altura de los grandes guitarristas de flamenco españoles» y que ha recorrido el mundo «poniendo alma en su música» y el «indispensable» papel de AFAS «para que las personas con discapacidad puedan desarrollar un proyecto vida desde la inclusión».

Sois, ha dicho de AFAS, «catalizador de sensibilidad» y «os deseamos que esta gran familia que sois siga escribiendo la historia de Tomelloso durante muchos años más».

Por los distinguidos con el ‘Viñador de Honor’, a los que ha amadrinado como máxima representante del Ayuntamiento, Jiménez ha mostrado su «orgullo, respeto y admiración» por su «profesionalidad, solidaridad, resiliencia, haciendo frente a la emergencia sanitaria con compromiso» y prestando un servicio «arduo y heroico, signo visible de humanidad». Este ‘Viñador de Honor’, ha recalcado, «será uno de los más recordados de la historia, por lo que representa y por el contexto en el que os lo entregamos».

Todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital, los centros de salud y el 112, ha dicho también, «habéis vivido experiencias muy difíciles en este tiempo, situaciones que dañan el alma, os habréis sentido impotentes, habéis trabajado al límite, demostrando por qué elegísteis esta profesión y habéis dejado una huella imborrable en todos nosotros». Por eso, la sociedad de Tomelloso ha querido reconocerles, ha afirmado, con este título que es «un título de excelencia».

La alcaldesa ha pedido a la sociedad que «no olvide» y que «respete» las recomendaciones sanitarias» para que su esfuerzo «no sea en vano».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muy bien, todos con su mascarilla reglamentaria, eso si…..la distancia…uhmmm bueno, espero que sólo estén tan juntos para salir en la foto y luego se hayan separado. El virus ha llegado para quedarse y toda precaución es poca.
    Por cierto espero que estén vacunados todos y cada uno de ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img