Aemet avisa de fuertes tormentas generalizadas y granizo en el interior peninsular por la llegada de una DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de fuertes tormentas y granizo en amplias zonas del interior peninsular desde la últimas horas de este martes debido a la llegada de depresión aislada en niveles altos (DANA) que, junto con las temperaturas altas y la convergencia sobre de un flujo con alto contenido de humedad, dará lugar a precipitaciones muy intensas acompañadas de tormentas generalizadas sobre la Península.

Esta situación se mantendrá hasta el jueves, día en el que probablemente las tormentas también afectarán a Baleares. Las precipitaciones intensas, que serán generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, es probable que se den en forma de granizo, y que localmente alcance tamaños superiores a dos centímetros.

Estas precipitaciones irán acompañadas de tormenta con gran cantidad de aparato eléctrico y rachas de viento fuertes o muy fuertes. Además, podrán tener lugar a cualquier hora, de día o de noche, aunque sobre el interior peninsular se espera que sean más frecuentes durante las tardes debido a la influencia del calentamiento diurno.

Asimismo, Aemet espera que las precipitaciones más intensas se den en los entornos de Cuenca, Guadalajara y Zaragoza. Durante el jueves la probabilidad de precipitaciones más intensas se irá desplazando hacia la mitad norte peninsular. Esta situación afectará en menor medida al extremo sur.

Respecto a Baleares, se espera que las precipitaciones sean más intensas el jueves, intensificándose probablemente durante el día, especialmente en el nordeste de Mallorca y posiblemente en Menorca debido a la presencia de un pequeño centro de bajas presiones en el entorno de las islas.

En cuanto a la evolución de esta situación meteorológica adversa, lo modelos señalan que a partir del viernes la DANA se debilitará a medida que se integra en la circulación general atmosférica, alejándose de la Península.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Pues se podía llevar a los «melones cabezabuques voxtrencos habituales» aunque sea a dar una vuelta por Mordor una temporadita, que allí seguro que se encuentran como en casa. Ortega Smith desde que está en busca y captura creo que se esconde por esos lares, así que lo mismo agradece una visita de una parte de su ganado bovino.

      • Ese Errejon en el juzgado por una brutal paliza a un simpatizante. Si es que por mucho que se vista de seda gentuza mafiosa se queda. psoe podemos la misma mona es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img