Advertisement
Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: miércoles de lluvias, tormentas y bajada de temperaturas

- 31 agosto, 2021 – 22:053 Comentarios

El martes ha venido, como ayer pronosticábamos, con un cambio de tiempo. Durante la mañana el sol ha sido el absoluto protagonista, aunque ya aparecían pinceladas de nubes altas. Por la tarde han ido apareciendo las nubes de evolución y, a la hora de escribir estas previsiones, se registran chubascos y tormentas en puntos del oeste de la provincia.

El miércoles será el día más inestable de la semana. Las lluvias y las tormentas de la noche se prodigarán por zonas sobre todo del sur de la provincia y por el valle del Guadiana, pudiendo ser puntualmente fuertes y acompañadas de granizo. Por la mañana la atmósfera se calmará, si bien a partir de mediodía las nubes de evolución van a crecer con fuerza. Por la tarde, esas mismas nubes de evolución empezarán dejando tormentas en el extremo oeste que, a última hora de la tarde y primeras horas de la noche, recorrerán la provincia de oeste a este, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo, esta vez con más posibilidad en la mitad norte.

El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del S, aunque en zonas de tormenta podrán generarse rachas fuertes. Las temperaturas descienden con ganas en el caso de las máximas, hablamos de un descenso notable que nos llevará a valores de 26ºC-27ºC, hacía bastante tiempo que no veíamos algo así. Las mínimas bajan pero más ligeramente; habrá casos en los que esta mínima se de al final del día:

31-08-21

Cortamos, de nuevo, aquí las previsiones porque aunque el riesgo de lluvia y tormenta el jueves será mucho menor, aún hay cierta incertidumbre, por lo que mejor sacaremos mañana las previsiones para este día, un día en el que las temperaturas serán frescas. Después subirán, pero no mucho y el calor será soportable. Lo dicho: mañana volvemos con nuevas previsiones y, hasta entonces, nos encontraréis en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, haciendo seguimiento de la situación.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.