La gestión del COVID-19 en la región vuelve a enredar a PP y PSOE

La gestión de la crisis del COVID-19 y sus derivadas han vuelto a enfrentar este martes al PP y al PSOE de Castilla-La Mancha. Si los ‘populares’ han denunciado que ni el presidente, Emiliano García-Page, ni ninguno de sus consejeros se ha «levantado de la tumbona» durante este verano para preocuparse por los problemas de los castellanomanchegos, desde el PSOE han presumido del buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

Ha sido La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el Gobierno regional sea el de la «propaganda y cartón piedra» y les ha calificado de «incompetentes y vagos» por no asumir sus competencias y responsabilidades al frente del Ejecutivo Autonómico.

«En este mes y medio que han estado de vacaciones no han ido a un solo hospital ni a un centro de salud para dar una palabra de aliento y de respaldo a los profesionales sanitarios», ha dicho Merino, según ha informado en nota de prensa el PP.

La parlamentaria ‘popular’ ha lamentado que este fin de semana hayan fallecido 19 personas a causa de COVID-19 y que hay 40 pacientes ingresados en UCI y 242 en una cama convencional. Ante esta situación, ha preguntado dónde está el consejero de Sanidad, «que es la máxima autoridad sanitaria en estos momentos en Castilla-La Mancha».

Además de esto, ha lamentado que la pandemia haYA vuelto a introducirse de nuevo en las residencias de mayores, y, tampoco el Gobierno regional ha realizado ni una sola visita para preocuparse por los residentes y los cuidadores, donde actualmente hay 108 personas contagiadas en estos centros.

De igual modo, ha denunciado que, apunto de que comience el curso escolar, «ni padres, ni alumnos ni profesores, sabemos aún nada». «Es impresionante la falta de empatía tanto de Page como de este Gobierno con los castellanomanchegos».

PSOE PIDE A NÚÑEZ QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA VACUNACIÓN

Mientras, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha retado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a dejar a un lado las «evasivas» y a pronunciarse sobre dos temas importantes para la región, el buen avance de la vacunación –cuando hay 1,4 millones de personas con la pauta completa– y la defensa del agua para la comunidad autónoma.

Mora, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha instado a Núñez a responder sobre estas dos cuestiones en la intervención ante los medios de comunicación que tiene prevista para mañana porque –ha subrayado– «lo que sí queremos y exigimos es responsabilidad a la oposición».

Ha criticado que «su labor parece que consiste en desprestigiar permanentemente al Gobierno como si fuera la labor de la oposición», si bien ha recalcado que «la labor de la oposición debe ser construir, aportar, decir cosas positivas y no pedir imposibles».

«Estamos ante una oposición muy próxima al nadismo, al insulto, a la huida hacia adelante, al puro teatro», ha lamentado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

Ante esta circunstancia, ha incidido en preguntar al presidente regional del PP si va a felicitar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tal y como se comprometió, por el buen ritmo de vacunación, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la población total de la región con pauta completa.

Del mismo modo, ha solicitado a Núñez que se pronuncie sobre «el tema del trasvase» y que diga «si se va a querer comprometer de verdad con Castilla-La Mancha, con los castellanomanchegos y también con sus votantes, que no son los votantes del PSOE, que son todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que exigen al PP, al PSOE y al Gobierno dar pasos adelante para que el trasvase se acabe terminando».

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Dudar no es negar.

    Utilizar el espíritu crítico no es negar.

    No quedarme con un mensaje repetido como una salmodia, no es negar.

    Abrirme a otras informaciones científicas acerca de lo que contienen las vacunas, no es negar.

    Preguntarme si es lógico inyectarme una sustancia no validada -sí autorizada de emergencia, ojo, pero no validada- sin atender a mi historia clínica, a la medicación que tomo, a mi comorbilidad, a mis antecedentes, no es negar.

    Recordar todo lo que aprendí en la facultad de Ciencias de la Información acerca de la necesidad de dar voz a todos los implicados en un tema, no es negar.

    Estar convencido de que la sociedad es polifónica y no un coro monocorde, no es negar.

    Entristecerme porque se utiliza a Miguel Bosé -minutos después de confesarse drogadicto- como cara visible de los que dudamos, no es negar.

    Admitir que tengo miedo de decir lo que siento porque la presión social es asfixiante, no es negar.

    Dudar de que la vacuna va a ser la solución, no es negar.

    Familiarizarme con términos como riesgo relativo, riesgo absoluto, terapia génica, polietilén, ARN, inmunidad de rebaño, no es negar.

    Preguntarme si no sería más lógico proteger a los más vulnerables (ancianos, enfermos, trasplantados) y dejar trabajar a aquellos cuyo sistema inmunológico puede resistir la visita de un virus inflamatorio, no es negar.

    Recordar que nuestra querencia atávica como especie ha sido siempre la de primar la vida de niños y jóvenes porque el futuro está en ellos, no es negar.

    Asistir estupefacto a la lapidación sistemática -¡irresponsable! ¡Incívica! ¡Insolidaria!- de cualquiera que se aparta del discurso oficial, no es negar.

    Sospechar que jamás se ha dado el caso de un negocio tan redondo para las industrias farmacéuticas, no es negar.

    Alucinar con la negativa de las farmacéuticas a responsabilizarse de las reclamaciones por los posibles efectos adversos de sus productos, no es negar.

    Olfatear chamusquinas orwellianas -vacunódromo, acoso a la disidencia, ridiculización del que discrepa, pasaporte sanitario- en todo esto, no es negar.

    Reflexionar acerca de la conveniencia de priorizar la salud respiratoria por encima de la salud mental, no es negar.

    Cuestionarme si es lógico que millones de familias estén al borde de la ruina económica cuando tienen vigor y fuerza y salud para trabajar, no es negar.

    Admitir que la enfermedad y la muerte forman parte de la vida, no es negar.

    Indignarme porque el Covid ha interrumpido quimioterapias, fondos de ojo, rehabilitaciones, mamografías, consultas psiquiátricas, no es negar.

    Desmoralizarme cuando leo acerca del aumento imparable de la ansiedad, la depresión y la tasa de suicidios, no es negar.

    Pensar que, con vacuna o sin ella, puedo hacerme cargo de mi salud -caminar, respirar aire puro, tomar el sol, estar en contacto con la naturaleza, comer fruta, verdura y hortalizas frescas, meditar, no abandonarme al miedo, reír y hacer reír-, no es negar.

    Sospechar que infinidad de médicos y periodistas son rehenes de sus conflictos de intereses, no es negar.

    Estremecerme cuando oigo decir, veinte veces al día, “A ver cuando nos vacunan de una vez, ¡a todos! ¡Sin excepción!”, no es negar.

    No niego, solo pienso.

    No niego, cuestiono.

    Maestros y pedagogos se han llenado la boca durante décadas con este mensaje: “Formamos a futuros ciudadanos responsables. Nuestro objetivo es despertar el espíritu crítico en nuestros alumnos”. Y mientras las cosas van bien aplauden con las orejas; pero si van mal, apedrean al que, utilizando su espíritu crítico, se interroga, cuestiona, busca, escucha todas las voces, bucea más allá del prejuicio.

    Eso no es negar, eso es afirmar. Afirmar que nada es blanco o negro, que las soluciones simplistas no existen, que la vida es compleja, que un ser humano no es solo sus pulmones: es su psique, es su familia, es sus afectos, es su trabajo, es su cuenta bancaria, es sus amigos, es su gozo, es su libertad.

    Yo no soy negacionista. Soy afirmativista».

  2. Pero vamos a ver, que los protagonistas de esta pandemia no son ni PP, ni PSOE.

    Los protagonistas son l@s sanitari@s que se están dejando el culo por nosotros y l@s cientific@s que han logrado un hito brutal, poniendo las vacunas a disposición en tiempo récord.

    Nadie más. Y, ADEMÁS, ENTRE CIENTÍFICOS Y SANITARIOS NO HAY RIFIRRAFES. TODOS ESTÁN DE ACUERDO DE MANERA GENERALIZADA.

    Esto es tan estúpido como los discusiones que me monta a mi el Obseso bajo mil nombres, QUE NO IMPORTAN A NADIE. Por mucho que enrede.

  3. Aunque largo el comentario…pero estoy contigo…no es negar…y si es negar que?pasa algo?… porque uno podrá negar o afirmar lo que así acuerde con su persona libremente…o hacia qué mundo estamos desembocando,que por el hecho de afirmar o negar una historia como está te tachan de tarado o de criminal?…pienso que la ceguera está en quién tiene esa fe ciega inducida hacia el dogma impuesto…y si alguien anda distraído aquí es quien no analiza y piensa sacando sus propias conclusiones…uno debe ser libre de creer lo que le de la gana,por decirlo suavemente…

  4. *¿QUÉ HACER CON ESTAS MUERTES?*
    * Imagínate que al acabar el año te dicen que ha habido *1.500.000 muertos de TUBERCULOSIS* en el mundo.
    Dices, «¿Sí? ¡Qué pena!»… y sigues con lo que estabas haciendo.
    * También te cuentan que *1.200.000 mueren como FUMADORES PASIVOS* y *7.000.000 como FUMADORES DIRECTOS*.
    Dices: «Ya, es lo que hay, yo no fumo.»
    * Además te cuentan que cada año mueren aproximadamente *650.000 personas por GRIPE COMÚN* en el mundo a pesar de que hay vacuna.
    «Si, lo se, cosas que pasan.»
    * También te explican que *CADA DÍA mueren de HAMBRE 18.000 niños menores de 5 años* en el mundo y que se podría evitar.
    Te encoges de hombros y piensas: «Está lejos.»
    * *CÁNCER: 8.200.000 personas/año.*
    * *INFARTOS: 7.400.000 personas/año.*
    * *DIABETES: 1.350.000 personas/año.*
    ***Desnutrición 8,500 niños/año*
    * ETC…
    Todo esto pasa CADA AÑO.
    Ahora pregúntate PORQUE TODAS ESAS MUERTES APENAS TIENEN COBERTURA MEDIÁTICA y sin embargo, *el C.O.R.O.N.A.V.I.R.U.S., con 750.000 muertes (dudosas)* en todo el mundo, HA GOZADO DE MÁXIMA AUDIENCIA en todos los canales de todo el mundo 24 horas al día, 7 días a la semana desde marzo.
    *¿TE PARECE NORMAL?*
    Si tu respuesta es «SÍ», tienes un problema.
    Si tu respuesta es «NO», tienes sentido común.
    ¡Basta de mentiras!
    Investiga.
    *¡LA VERDAD no te la van a mostrar en televisión, TIENES QUE BUSCARLA!*

  5. Estás comparando ese listado con el Sars Cov 2, con el que te pueden contagiar y llevarte a la muerte con solo subir en ascensor?.

    Si dices sí, tienes un gran problema, de los gordos gordos.

    • Voy a especificar que si no,… Subir en ascensor con otra u otras personas. Y ¿hay algo más normal y habitual que compartir un simple ascensor?, pues eso… No hagas comparaciones ridículas, porque con ninguna de tu lista, excepto la gripe, te puede llevar al hospital por compartir un simple ascensor, así de maldito es este virus CONTAGIOSO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img