Rosa Melchor clausura el programa “Empléate desde la Igualdad”

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha entregado los diplomas del programa “Empléate desde la Igualdad”, promovido por el Instituto de la Mujer y que ha llevado a cabo el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En el acto, ha estado acompañada de las concejalas de Servicios Jurídicos y Comunicación, Ana Isabel Abengózar y de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito.

Un total de 17 mujeres han participado en el programa que tiene entre sus objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus expectativas y su calidad de vida a través del desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo. El programa ha sido impartido en el Centro de Formación Los Devis desde noviembre de 2020.

“Un programa que me enorgullece y del que estamos muy satisfechos, afirmaba Rosa Melchor, porque ayuda a recuperar la autoestima, motiva a entrar en el mercado laboral y son las usuarias quienes deciden en qué sector quieren formarse”. Según explicaba, el grupo de mujeres decidió formarse en comercio, uno de los sectores de mayor empleabilidad en la localidad, por lo que desde el programa se les ha proporcionado formación en escaparatismo, manipulador de alimentos, atención al cliente, manipulación de productos frescos, carretillero y en actividades auxiliares de comercio.

Rosa Melchor, ha destacado la implicación de tres empresas vinculadas al comercio que se han adherido al programa para la realización de prácticas durante un mes,  una vez finalizada la formación, Carrefour, Ferretería Arenal y Carrefour Express.

En representación de Carrefour, Alberto Ruiz,  responsable de Recursos Humanos en Alcázar de San Juan, manifestó que programas de este tipo “son muy interesantes para nosotros porque nos permite detectar el potencial que hay en la zona para trabajar en nuestra empresa y nos permite dar una oportunidad laboral a estas mujeres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img