Adolfo Muñiz: «Puertollano está mejor posicionado ahora para afrontar la crisis»

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asegurado este miércoles que la ciudad está «mejor posicionada» ahora que en 2008 para afrontar los retos de la crisis merced a las sinergias que está generando la implantación de empresas relacionadas con la economía circular y la producción de hidrógeno verde.

En un encuentro con los periodistas con motivo del inicio del nuevo curso político, Muñiz ha destacado que el municipio se ha «posicionado a nivel mundial» en los sectores de la generación de hidrógeno, las renovables y la economía circular, hasta el punto de que el proyecto desarrollado por Iberdrola producirá la primera molécula de hidrógeno verde de España y que «hay una gran cantidad de empresas» que se están instalando en el término municipal o están tramitando las gestiones para hacerlo.

En este sentido ha recordado que la captación de nuevas empresas supondrá este año la creación de unos 300 puestos de trabajo directos, con el potencial de otros 1.500 indirectos.

Otra de las prioridades del equipo de Gobierno será el desarrollo urbanístico de Puertollano gracias a la ejecución de los proyectos financiados parcialmente con fondos FEDER. Muñiz ha explicado que el 27% de ellos ya se han ejecutado o están ejecutándose, como la reforma del Museo de la Minería, que ya ha comenzado, o las peatonalizaciones de las calles Santísimo y Puerto.

Muñiz se ha referido asimismo a la remodelación del Paseo del Bosque, que confía en que pueda estar acabada en esta legislatura una vez que se firme el acuerdo de financiación entre el Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades por un importe total de unos 5 millones de euros y se inicie «cuanto antes» el procedimiento de licitación.

«El año 2022 será un año de muchas obras en Puertollano», ha añadido Muñiz, quien ha recordado que también deberán iniciarse o culminar obras como las del nuevo hospital, la comisaría de Policía Nacional o la reforma del edificio de los juzgados.

Limpieza

El alcalde ha subrayado la importancia que tendrá en su gestión la limpieza viaria, cuyo nuevo pliego de licitación se llevará al próximo pleno de la corporación con el objetivo de mejorar sensiblemente los trabajos, si bien ha recordado que en las últimas semanas se ha iniciado un plan nocturno de limpieza que llegará a todas las barriadas.

El nuevo alcalde, que tomó posesión el pasado mes de julio tras la renuncia de Isabel Rodríguez por su nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, también ha puesto el acento en la normalización de las relaciones con la plantilla y sindicatos municipales, marcadas por un prolongado conflicto laboral. En este sentido ha adelantado que equipo de Gobierno y sindicatos están «a punto de alcanzar un acuerdo» respecto al sistema de reparto de los importes introducidos en concepto de productividad en las nóminas «con todas las garantías legales».

A su juicio, el acuerdo garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y, consecuentemente, el fortalecimiento de los servicios municipales. Asimismo ha subrayado que en 2021 se ha reforzado la plantilla con la creación de 31 plazas, tanto mediante oposición libre como por promoción interna.

Respecto a las relaciones con la exalcaldesa y actual ministra Isabel Rodríguez, Muñiz ha reiterado que los contactos son «permanentes» y que Puertollano puede felicitarse de tener en el Gobierno de la Nación a una ministra «conocedora» de todos los proyectos y problemas del municipio.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Santos termina el título del artículo: Adolfo Muñiz: “Puertollano está mejor posicionado ahora para afrontar la crisis…porque mis coj..es ahora son los que mandan”

  1. Y luego te caes de la cama y te despiertas…

    Vamos a ser serios señor alcalde por favor, nos toma por tontos a todos?. El estado del pueblo no es para tontas.

    Qué pena de mi pueblo antes Ciudad.

  2. enfermedad mental de estos politicos…increible .. tienen el pueblo destrozado sin arreglar nada, lleno de mierda con la gentuza y encima se las da de algo… felicidades por votar esta gente

  3. Enhorabuena, Camarada Adolfo, por este magnífico inicio como alcalde que estás realizando.

    Todo hace vaticinar que la situación en Puertollano va ser más que favorable al desarrollo eco sostenible de nuestra gran urbe. Más feminista que nunca, más comprometida con los que menos tienen, con más conciencia de clase que nunca.

    Además, desde el Gobierno de este país se están tomando las medidas para ayudar a que así sea. En el Consejo de Ministros tenemos a nuestra mejor aliada. Con ella allí, los grandes desafíos de nuestra ciudad verán la luz si o si. La Opción Sur de la autovia va a ser un hecho incontestable, aunque se tenga que marear un poco la perdiz para que no sea muy llamativo el favoritismo hacia Puertollano.

    Y para redondear todo, con la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ciudadanos de Puertollano podrán comprar hasta 3 velas al día para alumbrar su casa y calentarse este invierno. Dos pájaros de un tiro. A ver si la ultraderecha supera esto.

    • Genial Ángela como siempre.

      Ya se echaba de menos tu fina ironía por aquí. Escuece, escuece. No hay más que ver al Caramelito este como le ha vuelto a explotar la úlcera.

      Más que caramelito es adoquín de El Pilar de Zaragoza.

  4. Para bien posicionados ustedes los politicos,pueden venir crisis,pandemias etc que encima trabajan menos(por decir algo)y encima cobran su sueldo integro.

    • Pero qué nos estás contando….
      Acaban de decidir que la AUTOVÍA NO PASA POR EL PUEBLO, y salimos con estas?
      Acaba de llegar y ya está mintiendo.

  5. Pensaba que no, pero cada día nos das más la razón que eres un inútil, inepto e incompetente sociolisto como los demás trepas que conviven en Puertollano, gestión cero, subir impuestos los que haga falta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img