Alumnos de la Facultad de Medicina conocen el Colegio de Médicos

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez García, ha presentado a los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real la institución colegial. En el primer día de clases para el alumnado (presencial y on line), la presidenta les ha explicado brevemente los fines y objetivos colegiales, las actividades y proyectos que promueve, haciendo especial hincapié en aquellos que les afectan como la precolegiación, los premios al Mejor Trabajo Fin de Grado, o las Becas de Formación estivales.

Por su parte, la coordinadora de cuarto curso, La Dra. Hasania Abdel-Hadi Álvarez, les ha comentado la organización y planificación del curso que inician, siempre sujetas a la evolución de la situación sanitaria actual, deseándoles mucha fuerza y mucho ánimo para este nuevo periodo que empiezan.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Ballesteros Yáñez, les ha recordado que “la palabra médico, procede de la voz latina ‘medicus’ que significa cuidar, pero también del griego ‘med’, que significa meditar. Y eso es lo que vais a empezar a hacer ahora y lo vais a estar haciendo toda vuestra vida, pensar, meditar, e investigar lo que le pasa a los pacientes para cuidarles”.

La presidenta colegial les ha informado que la precolegiación es gratuita y, tiene como objetivo dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina y facilitarles su contacto con la vida profesional, y tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad.  Los premios al Mejor Trabajo fin de Grado han cumplido este año su sexta edición, y nacieron con el objetivo de reconocer y distinguir el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Las becas de formación posibilitan las estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica a alumnos de la Facultad, y están dotadas con 1.500 euros. Se ha cumplido también la sexta edición lo que supone que 18 alumnos se han beneficiado de estas ayudas, con un importe total de 27.000 euros.

La Dra. Villafánez les ha hablado de otros proyectos colegiales en los que los alumnos podrán participar en el futuro como los premios al mejor expediente MIR, al mejor Trabajo Científico, al Mérito Profesional y a la mejor Tesis Doctoral, y la beca senior. Ha finalizado mostrando su deseo de que los alumnos de 4º, 5º y 6º se pre colegien y puedan participar así  activamente de la vida colegial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img